Las prioridades de Bolo en el mercado de fichajes
El conjunto azul cuenta con 17 futbolistas con contrato aunque deberá reforzar determinadas posiciones en las que se ha quedado corto de efectivos
El Real Oviedo afronta la próxima temporada con el objetivo de conformar una plantilla competitiva y de garantías para tratar de jugar el ansiado play off. El final de la pasada campaña hizo que muchos de los futbolistas que estaban cedidos regresaran a su equipo. Joni Montiel, Carlos Isaac, Pombo, Matheus y Gastón Brugman finalizaron su etapa en Oviedo y Tito está obligado a reforzar estas posiciones a la espera de lo que suceda, eso sí, con las situaciones contractuales de Borja Sánchez y Femenías.
La marcha de Bolaño deja libre el rol de cuarto central en la entidad azul por lo que será unas de las posiciones en las el Oviedo tratará de reforzarse. Además, los laterales también son dos demarcaciones en las que el conjunto azul se ha quedado falto de efectivos. La marcha de Isaac unido a que Mossa termina contrato este próximo 30 de junio deja al Oviedo con Pierre y Lucas Ahijado como únicos laterales para la próxima temporada.
El aspecto positivo en esta demarcación es que Bolo contará nuevamente con Jorge Mier para el costado derecho después de haber regresado de su cesión en Unionistas. El joven lateral ovetense hará la pretemporada con el primer equipo y podría quedarse para reforzar un puesto en el que ahora solo está Lucas.
Una de las posiciones en las que más necesaria es la llegada de un jugador determinante es en la medular. La salida de Brugman, un hombre fundamental este año, ha dejado mermado al centro del campo azul. Además, otra posición que también es una prioridad es la banda izquierda en caso de que no continúe Borja Sánchez. El "10" sigue sin renovar y actualmente es el único jugador de la plantilla cuya posición "natural", y que ha desempeñado esta temporada, es la banda izquierda.
Por último pero no menos importante, la delantera. La marcha de Matheus deja nuevamente a Real Oviedo con dos puntas. Bastón ya tuvo ofertas para abandonar la capital asturiana en invierno pero decidió quedarse en Oviedo y el club espera poder retenerlo para la próxima campaña. Sergi Enrich es uno de los nombres que ha sonado en los últimos días para reforzar la punta de ataque. De momento no hay nada avanzado aunque la figura de Bolo podría ser determinante para convencer al jugador de la Ponferradina.