Cesiones que sí funcionan lejos de Oviedo
Riki Rodríguez y Jorge Mier, ambos futbolistas en propiedad del Real Oviedo, han firmado buenas temporadas en Unionistas y Albacete respectivamente en las que han contado con minutos y relevancia en sus equipos
Jorge Mier y Riki Rodríguez fueron dos de los jóvenes futbolistas del Real Oviedo que salieron de la casa esta temporada en busca de minutos. Después de pasar por momentos complicados en el primer tramo de competición, ambos han logrado asentarse y contar con minutos en sus respectivos clubes.
El lateral diestro, Jorge Mier, salió cedido este pasado verano a Unionistas, equipo de Primera RFEF, en el que compartió vestuario con los ex jugadores del Real Oviedo, Edu Cortina y Héctor Nespral. Tras tres temporadas militando en el Vetusta, y tras su debut con el primer equipo en la temporada 2018/2019, el ovetense se marchaba del conjunto azul para seguir creciendo como futbolista aunque los inicios no serían buenos.
Una fascitis plantar, que ya había sufrido en Oviedo, no le permitió estar disponible en el primer tramo de la temporada donde se llegó a perder hasta seis partidos ligueros. Pese a ello, Mier no perdió la fe y regresó a los terrenos de juego el día 13 de noviembre ante el Real Unión. A partir de ahí, el ovetense gozó de varias titularidades en el lateral derecho hasta el final de la competición que le hicieron terminar la temporada disputando 22 partidos en Liga y dos en Copa en los que sumó un total 1.081 minutos jugados y anotó un gol. El conjunto salmantino peleó hasta el final el play off por subir a Segunda División pero finalmente terminó el campeonato en séptima posición con 61 puntos, a uno solo del U.D. Logroñés que fue quien disputó el play off.
Diferente sin duda fue el transcurso del año para Riki Rodríguez. El mediocentro salió de Oviedo rumbo a Burgos aunque nunca llegó a asentarse en el once de Julián Calero, que sí lo utilizó como recambio desde el banquillo en ciertas fases de la primera vuelta. Hasta el mercado invernal, donde el ovetense puso rumbo al Albacete, Riki solo disputó 15 encuentros ligueros en lo que va de temporada, solo 4 como titular, y jugó un total de 384 minutos.
Michu, director deportivo de la entidad burgalesa, apostó fuertemente por él como uno de los fichajes tras el ascenso del equipo a la Segunda División pero la jugada no tuvo resultado. Su poca participación en el conjunto burgalés hizo que el Albacete se interesase en sus servicios en el mercado invernal y finalmente se hiciese con su cesión.
Con Rubén de la Barrera la historia para Riki ha sido diferente. Desde su llegada se ha convertido en un futbolista importante para el equipo manchego en el que ha jugado 15 partidos como titular, ha sumado 1.384 minutos y donde se ha convertido en una pieza clave para que Albacete dispute la promoción de ascenso a Segunda. El ovetense tratará de ponerle la guinda a esta campaña en Primera RFEF con un ascenso. La primera prueba será este sábado a partir de las 18:00 horas ante el Rayo Majadahonda en un choque donde el asturiano espera dar cuajar un gran partido para hacer que el Alba esté un pasito más cerca del fútbol profesional.