Las tareas pendientes del Real Oviedo en esta recta final de mercado
El club trabaja en dar salida a varios futbolistas y paralelamente rastrea el mercado en busca de nuevas incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla
Apenas restan 10 días para que concluya el mercado de fichajes y la dirección deportiva carbayona trabaja en varias operaciones para acabar de confeccionar una plantilla que pueda luchar por objetivos ambiciosos esta temporada. A pesar de las recientes incorporaciones en el centro del campo (Seoane y Cazorla), el club azul no descarta más llegadas en esa parcela, pero para ello deberán dar salida a varios futbolistas. Actualmente el Oviedo cuenta con 26 futbolistas, de los cuales ocho son mediocentros.
Por ello, Roberto Suárez y compañía se centran en dar salida a varios jugadores. A la cabeza se encuentra Javi Mier, al que ya le comunicaron a comienzos de agosto que no entraba en los planes de Álvaro Cervera. Y como desde entonces, el gran interesado sigue siendo el Huesca de José Ángel Ziganda. El '8' azul es petición expresa del técnico navarro, que siempre lo tuvo muy bien valorado. El problema principal reside en la fórmula del traspaso, pero tal y como informa La Nueva España en las últimas horas las partes ya hablan de forma intensa y se espera cerrar su salida en breve.
El Oviedo pretende ingresar dinero por su marcha y el Huesca vive una situación económica delicada. Aunque al igual que sucedió con Obeng, una de las soluciones podría ser una cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada. De esta forma, el conjunto oscense podría acabar de confeccionar su plantilla con más tranquilidad este mercado.
Al margen del canterano, el conjunto azul también le busca acomodo a Álex Cardero, ya con ficha del primer equipo, para que siga creciendo y tenga minutos. Varios equipos de 1ª RFEF se interesaron por su situación, entre ellos el Murcia, y está a la expectativa de que se resuelva su futuro que, eso sí, continuará ligado al Oviedo. Y otro de los futbolistas que se queda sin espacio y que ya no tuvo ni un solo minuto el pasado domingo fue Hugo Rama, que también podría abandonar la capital del Principado para liberar masa salarial y poder realizar alguna incorporación más.
Una vez resuelto el apartado de salidas, el Oviedo espera por Santiago Colombatto, que aún no ha recibido una de esas ofertas que esperaba cuando rechazó al conjunto carbayón allá por el mes de julio. El argentino quiere jugar en un equipo de Primera de las grandes ligas, pero por ahora esa propuesta no le ha llegado. Ya ha rechazado alguna de equipos que disputan previa de Champions League y no quiere jugar tampoco en México, así que durante estos últimos días de mercado su situación podría dar un giro drástico. Su llegada cerraría el centro del campo y, a pesar de que es pivote, no actúa como central, elemento indispensable que reclamó Cervera durante el verano.
Y en ataque, el Oviedo tampoco cierra las puertas a la posible llegada de un viejo conocido como es Manu Vallejo. El gaditano realizó la pretemporada a las órdenes de Michel en el Girona, pero no juega un minuto desde el pasado 5 de agosto. No cuenta para el técnico y el conjunto catalán no vería mal su salida, pero antes tiene la intención de cerrar un delantero más. Al igual que en el mercado invernal, el principal competidor de los azules es el Real Zaragoza, cuyo director deportivo, Juan Carlos Cordero, le conoce bien de su etapa en Cádiz. Otro de los equipos que mostró interés fue el Elche, pero en las últimas semanas se ha ido enfriando.