Las tres claves caídas del punto de inflexión del Sporting

El conjunto gijonés afronta con hasta 9 bajas, 10 con Bamba, la visita del Granada el domingo a El Molinón

Imagen
Sporting
Varios jugadores del Sporting, en el último partido.
Mié, 29/03/2023 - 21:08

La baja de Queipo, las tres sanciones y las lesiones merman la capacidad del Sporting de Gijón, que este domingo recibe al segundo clasificado. Miguel Ángel Ramírez prepara con muchos problemas y creatividad el partido de esta jornada. 

A las conocidas bajas en el centro de la zaga, aunque el club ha presentado un recurso a Apelación por Izquierdoz, se ha sumado esta tarde la confirmación de la lesión de Dani Queipo. Un futbolista que últimamente venía siendo tan importante como la habitual pareja de centrales, que desde su reencuentro le había devuelto al equipo la solidez defensiva de la que estaba careciendo con Marsá en el centro del zaga. 

Imagen
Insua y Cali

 
El catalán, sin embargo, parecía ser un buen socio de Varane en el centro del campo. La medular estaba siendo otras de las notas positivas en las últimas semanas, pero se da la casualidad que tres de esos aspectos efectivos no podrán tener continuidad contra el Granada. El centro de la zaga, el mediocampo y Queipo, el máximo goleador en 2023, todos sufrirán variaciones o directamente no estarán. De los cinco futbolistas capitales de la mejoría solo Varane estará disponible. 

"Yo ya vi desde Burgos ese punto de inflexión del que estamos hablando. Fuimos más sólidos, más solidarios en el esfuerzo y más competitivo durante más tiempo”, dijo Ramírez tras el empate ante Las Palmas. Un mejora que en buena medida se explican por las tres claves antes comentadas. 

Pese a la pérdida, el cuerpo técnico tratará de dar continuidad al ejercicio de sacrificio que proyectaron sus jugadores en el Estadio de Gran Canaria. Ese fue otro de las puntos fuertes para conseguir, al menos, el empate ante Las Palmas. Además, Bruno González y Pola, o quienes sean los elegidos, deberán lidiar con Uzuni, pichichi de la categoría, además del goleador Weissman. Varane tratará de mantener su alto nivel junto a, en principio, un futbolista de similares condiciones como es Christian Rivera, mientras que para el hueco de Dani Queipo son varias las opciones. 

Imagen
Queipo

 
Esta será otra de las determinaciones más importantes del entrenador. Recuperar el recurso de Cristo, quien no parece haberse adaptado a ese nuevo rol, o apostar por Jordan Carrillo. Cualquier otra alternativa se intuye más improbable. Al técnico y sus ayudantes el delantero canario no les convence en su posición natural, Sin ir más lejos, en Burgos le devolvió rápidamente al centro del campo. En esa lista de posibles, Victor Campuzano no tiene ritmo de competición y el juvenil Lozano aún no ha tenido minutos en Segunda división. 

Así, muy mermado por la pérdida de buena parte de los factores que le estaban potenciando, el Sporting de Gijón trabaja estos días en encontrar la mejor de las soluciones. En la línea del sacrificio comentado anteriormente, el espíritu de superación también fue notable el domingo pasado. Dos virtudes a las que se sumará el calor del público, reconciliado con el equipo por el punto de orgullo que consiguió en el Estadio de Gran Canaria.