Opciones para cubrir el vacío

Salvo que prospere un posible recurso, el conjunto gijonés no podrá contar con Izquierdoz, Insua y tampoco Marsà

Imagen
Bruno González
Bruno González, en El Molinón.
Lun, 27/03/2023 - 17:43

El Sporting de Gijón tiene un problema importante para preparar y afrontar su encuentro ante el Granada el próximo domingo a las 18:30 horas en El Molinón. Miguel Ángel Ramírez no podrá disponer de Insua y Cali Izquierdoz, sancionados por acumulación de tarjetas, y tampoco con Marsà, expulsado con roja directa en el empate ante la Unión Deportiva Las Palmas. 

Siempre y cuando no prosperen las alegaciones previas por Cali Izquierdoz, un derecho que previsiblemente ejercerá el club dadas las palabras de su presidente ejecutivo, la pareja formada por Jordi Pola y Bruno González apunta a ser la alternativa natural para cubrir las bajas. El primero de ellos ya ha jugado como titular en dos ocasiones desde la llegada del técnico canario y en ambas el equipo fue capaz de dejar la portería a cero. 

Por contra, Bruno González ha sido uno de los futbolistas menos empleados por el entrenador. No en vano, el canario disputó sus primero minutos este pasado domingo, cuando ingresó al terreno de juego en el tiempo de descuento. 

Ellos dos son los principales candidatos a reemplazar a Insua y Cali Izquierdoz, pero no los únicos. Ramírez también podría retrasar a Varane, aunque el francés está siendo en el centro del campo la noticia positiva de estas dos últimas jornadas. Retrasar su posición supondría devolver a Pedro Díaz al doble pivote, acompañado por Christian Rivera. También este último podría actuar de central, con Varane y Pedro en el doble pivote. 

Y aún hay más alternativas, sobre todo, procedentes del filial. Diego Sánchez ya jugó en esa posición, y ofreciendo buen rendimiento, en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Beasain. Además, Somolinos o Leonel Miguel son los centrales habituales en el equipo de Dani Mori, en el que el Aspra, que recientemente ha debutado con el primer equipo, también puede desenvolverse en esa posición.

Más bajas
Asimismo, el cuerpo técnico del Sporting espera recuperar jugadores. Además de Rivera, ausente en Las Palmas por un virus, Campuzano volverá a estar disponible. Menos segura es la reincorporación de Gio Zarino, con problemas en una de sus rodillas, y son improbables las de Nacho Martín y Jony Rodríguez. Por último, Axel Bamba y Nacho Méndez continúan con sus procesos de recuperación. A esta nómina se ha sumado la duda de Dani Queipo, que se retiró lesionado en la última jornada.