Las vías para solucionar el compromiso con Axel Bamba

El central ya está recuperado, trabaja con el grupo y aguarda la apertura del mercado invernal para volver a sentirse futbolista

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Mar, 19/12/2023 - 21:16

411 días lejos de los terrenos de juego y la cuenta sube. Axel Bamba ha podido dejar atrás la nueva pesadilla sufrida en su comienzo de etapa en Asturias. Tras recuperarse de la primera lesión que le apartó de los planes del Sporting de Gijón el curso pasado, el central suizo se volvió a ver afectado por una nueva lesión veraniega. El 'overbooking' de fichas en el primer equipo obligó a la entidad a buscar una solución. La baja federativa de Bamba fue la elegida. 

Fue un acuerdo mutuo. Axel Bamba permitía al Sporting disponer de su ficha para la llegada de refuerzos veraniegos y el club se comprometió con el futbolista a darle de nuevo de alta una vez hubiera superado la lesión. Con la segunda parte cumplida, el Sporting deberá mover ficha en el mercado invernal. "El compromiso está dado. La idea es que recupere su ficha en el mercado de invierno", explicaba Ramírez en sala de prensa.

El futuro de Axel Bamba, más allá del compromiso con el Sporting, está en estudio. El central será uno más en las conversaciones que el cuerpo técnico y la dirección deportiva mantendrá una vez que finalice la competición en 2023. En su caso, el club valora y destaca mucho su compromiso. Pasando por una situación personal delicada, el defensa puso su ficha a disposición del equipo ante la petición rojiblanca. 

El caso es que la recuperación de la ficha de Axel Bamba obligaría a tener que hacer un nuevo encaje. El central del Sporting se encuentra fuera del límite de 25 fichas disponibles en el primer equipo. Si el equipo rojiblanco cumple su compromiso con él, se haría necesaria una salida. Más las necesarias para poder acudir al mercado de fichajes. Todo ello en el supuesto de que Bamba permanezca la segunda mitad de temporada en el Sporting. 

Miguel Ángel Ramírez no cerraba este martes la puerta de salida al central en este mercado invernal. "Otra cosa es que se plantee lo mejor para su situación a nivel personal para poder tener minutos. O que entienda que lo mejor es quedarse y pelear por minutos. Ahora con el parón analizará el club con él y veremos que es lo mejor para ambas partes", decía el canario. Con contrato hasta 2025, la dirección deportiva podría buscarle un encaje en otro equipo en el que pueda ir sumando minutos. 

Afortunadamente, la recuperación de Bamba es la mejor noticia para el Sporting. Un futbolista que acumula semanas de trabajo con sus compañeros a la espera de que llegue el mes de enero. Ahí tendrá que tomar uno de los dos caminos. Quedarse y pelear por minutos o buscar un escenario distinto para demostrar el futbolista que es y que no ha podido demostrar todavía en el Sporting. 

Sanción confirmada para Cristóbal Fuentes
El Sporting afrontará el partido en Ipurúa con el que cerrará el año con la ausencia de uno de los asistentes de Miguel Ángel Ramírez. Cristóbal Fuentes, expulsado en el partido ante el Leganés, ha sido sancionado con dos encuentros por el Comité de Disciplina. "Fuentes Nieto, Cristóbal (Real Sporting de Gijón): 2 partidos de suspensión por Protestas al/a la árbitro/a, con multa accesoria en cuantía de 400 euros al club y de 600 euros al infractor". El preparador físico rojiblanco no estará en la última cita del año ante el Eibar y tampoco en el primer partido de 2024 ante el Huesca en El Molinón.