Fran Rico se incorpora al Sporting

El Eibar hacía oficial la salida del ojeador después de tres temporadas en el conjunto armero para "emprender una nueva aventura profesional"

Imagen
Fran Rico
Fran Rico, junto a Fran Garagarza y Amaia Gorostiza, en su presentación
Lun, 09/05/2022 - 14:47

Fran Rico tiene vía libre para recalar en el Sporting. La Sociedad Deportiva Eibar hacía oficial esta mañana la salida del hasta entonces ojeador del conjunto armero. Tras tres temporadas trabajando en el equipo de Ipurúa, especializando su trabajo en el mercado internacional, el exjugador se despide de la que ha sido su primera y, hasta la fecha, única experiencia de su carrera en los despachos. Su próximo paso será en Mareo. 

Tres años después de colgar las botas por las continuas lesiones en las rodillas, Fran Rico ha acumulado bagaje en la secretaría técnica del Eibar. El gallego trabajó en el equipo de Fran Garagarza, uno de los nombres relacionados en los últimos meses con la dirección deportiva del Sporting. Su labor se especializaba en rastrear el mercado extranjero para agilizar posibles incorporaciones para el Eibar. Una labor que no se ha visto en este mercado de fichajes, en el que el Eibar se ha focalizado en el mercado nacional. Los únicos fichajes llegados de fuera del fútbol español fueron los españoles Fran Sol (Dinamo de Kiev), el regreso Roberto Olabe tras su cesión en el Tondela y el ex del Lugo Venancio. Tres conocidos en la Segunda división. 

En Primera división, tampoco se caracterizó el Eibar por acudir de forma excesiva al mercado internacional. Rafa Soares, cedido por el Vitoria de Guimaraes portugués, el delantero japonés Muto, a préstamo por el Newcastle, o Pablo de Blasis, firmado a cambio de dos millones desde el Mainz 05 alemán, fueron algunos de los pocos movimientos internacionales que hizo el Eibar durante la etapa de Fran Rico en la secretaría técnica. Su labor también se centró en el apartado nacional, con informes de jugadores que llegaban a la mesa de Fran Garagarza

Su futura llegada a Gijón provocaría el reencuentro con Javi Rico. Más allá de compartir apellido, también comparten pasado. En sus inicios como jugador, Fran Rico coincidió en el Pontevedra con Javi. Uno en la dirección deportiva, otro en el césped. Muchos años después, ambos podrían compartir despacho en las oficinas rojiblancas. Javi Rico ya tiene vía libre para llevar a cabo una deseada incorporación fuera del terreno de juego.