Libres para cambiar de aires

Hasta seis jugadores terminan contrato y otros cinco jugadores concluyen su cesión el 30 de junio

Imagen
Insua Nacho Martín
Róber Pier, Insua, Nacho Martín y Rubén Yáñez, en El Molinón
Lun, 01/01/2024 - 13:08

En un mercado no es factible renovar a un equipo por completo. Eso mismo fue lo que dijo Ramírez hace un par de semanas, señalando la misión de amortizar cada periodo de fichajes para ir formando la mejor plantilla posible. En esas ventanas también entran los jugadores que terminan su contrato y, por lo tanto, pueden firmar con otros equipos. Por ejemplo, Pablo Insua, Enol Coto, Gio Zarfino, Cote, Izquierdoz y Roque Mesa finalizan su vinculación. Todos ellos ya pueden firmar un nuevo contrato con el Sporting de Gijón o con cualquier otro club. Así está caso a caso: 

Pablo Insua: El Sporting quiere renovarle. Ya lo ha dicho públicamente y también lo ha transmitido en privado. Aún no hay oferta para ampliar su contrato. Mientras tanto, Pablo Insua puede recibir propuestas de otros equipos. 

Enol Coto: El club está tratando su salida al Murcia. Es una negociación compleja porque el Sporting quiere reservarse la opción de poder rescatarlo en los próximos años. 

Gio Zarfino: No tiene oferta de renovación y aún se encuentra en el proceso de recuperación de su lesión. Si se cumplen los plazos podrá terminar jugando esta misma campaña. Su renovación se intuye improbable. 

Cote: Renovará por objetivos. Una ampliación que se producirá en los primeros partidos de la segunda vuelta. 

Izquierdoz: Tampoco hay oferta por el central argentino, que es feliz en Gijón. No ha habido contactos para hablar de su futuro, por lo que para el desenlace habrá que esperar. 

Roque Mesa: Como Cote, tiene la opción de renovar su contrato de manera automática. Es posible que lo pueda hacer, pero ni mucho menos está cercano ese momento. 

Miguel Ángel Ramírez: Las dos partes parece que asumen que su renovación se abordará más adelante. Eso sí, el entrenador puede recibir ofertas y está llamando la atención por los buenos resultados del equipo. 

Terminan su cesión: 

Pascanu: El club tiene la posibilidad de comprar sus derechos en propiedad. Es obligatoria en caso de ascenso. Su rendimiento está siendo positivo. 

Hassan: Ocurre lo mismo que con Pascanu, aunque la opción de compra tiene más letras. Acerca de ello, Killer Asturias desveló aspectos significativos. 

Carrillo: Termina su cesión, la segunda en Gijón, y no tiene minutos. Ahora mismo es improbable su renovación. 

Otero: Existe por él otra opción de compra. Y no tan elevada como la marcada en su primer contrato de cesión. El Sporting estudiará su situación a final de curso. 

Esteban Lozano: También hay opción de compra y la posibilidad de negociar una nueva cesión.