Image
horizontal

Los asturianos quieren seguir soñando en Segunda RFEF

Victorias de mucha importancia para Covadonga, Langreo y Avilés para mantenerse en la lucha por la permanencia de los carbayones y en la carrera por promoción a la que ahora entran los langreanos

Imagen
Cova
Los jugadores del Cova celebran el primer gol de Ariel Herrero
Dom, 17/03/2024 - 20:01

Jornada de importancia para los asturianos en Segunda RFEF. Tres victorias claves que mantienen a Covadonga, Langreo y Avilés vivos en la lucha por sus objetivos. La pelea más complicada es la de los carbayones, que siguen empeñados en no tirar la toalla en su pelea por la permanencia. Tras conseguir la segunda goleada consecutiva, los de David González se quedan a dos partidos de la permanencia que marca el Marino de Luanco, que cayó derrotado este domingo. Por arriba, el Langreo se mete en una zona de playoff que ya huele de cerca el Avilés tras doblegar al Vetusta en el Suárez Puerta. 

Empezando por abajo, una victoria clave. Llegaba el Covadonga al Álvarez Rabanal con la moral por las nubes tras la goleada conseguida en Ganzábal. Y a falta de una, dos. El equipo carbayón goleó este domingo a un rival directo en la pelea por la salvación como el Cayón con un gran partido en casa. Dominó de inicio a final y fue más que efectivo en las áreas. Tuvo que esperar 20 minutos para abrir el marcador. Pablo Tineo fue derribado dentro del área y Ariel Herrero transformó la pena máxima en lo que sería el inicio del torbellino azul. 

A los ocho minutos, Nino se estrenaba como goleador en liga al definir en el mano a mano ante la salida del meta cántabro. Antes del minuto 30, el doblete de Ariel. Se equivocó la defensa del Cayón, recuperó el 'Cova' y el delantero leonés la colocó en la escuadra, firmando su segundo doblete consecutivo. Una primera parte para enmarcar del equipo de David González. Ya en la segunda mitad, Nino puso un gran centro en el interior del área y Samu Pérez, de tijera, colocó el cuarto. Nueve goles a favor y ninguno en contra en dos partidos para un equipo que sueña en grande con la permanencia. 

Los carbayones se quedan a seis de la salvación que, ahora, marca el Marino de Luanco. El equipo de Sergio Sánchez fue incapaz de mantener la buena dinámica en casa, donde sumaba seis partidos sin perder. Los gozoniegos cayeron derrotados ante el Coruxo, rival directo en la pelea por la salvación. Un gol de Pitu en el minuto 7 fue suficiente para que la victoria se fuera para Galicia. No fue la mejor tarde para el equipo de Miramar que no tuvo capacidad para hacer daño a la portería visitante. 

El que sí fue capaz de atinar fue el Langreo. Y eso que le costó al equipo de Javi Vázquez. La salida no era sencilla, visitaban a un Compostela inmerso en la misma pelea que los langreanos. El equipo de Ganzábal dispuso de las mejores ocasiones del partido, con tres disparos al larguero en los primeros 50 minutos de partido. El gol no llegaba y el Langreo buscaba con ahínco la victoria para dejar atrás la crisis. Tras el cuatro larguero de la tarde, este obra de Pablo Ares, llegó la alegría. Luis Sánchez cazó en el minuto 87 una gran asistencia de Joselu Guerra para conseguir que los tres puntos viajaran a Asturias.

El cierre a la jornada lo puso la victoria del Avilés en el duelo regional ante el Vetusta. Los goles de Davo y de Natalio dejaron los puntos en el Suárez Puerta y ahondan en la crisis de resultados del Vetusta. Aquí puedes leer la crónica completa del partido. 

Tras la jornada 27, el Langreo vuelve a meter la cabeza de lleno en los puestos de promoción. El equipo de Javi Vázquez es quinto clasificado, con un punto de ventaja sobre el sexto. Un puesto que ya ocupa el Avilés con su triunfo de este domingo. Marcando ahora la zona de salvación con 32 puntos el Marino de Luanco. En zona de descenso, el Real Oviedo Vetusta –que se queda a tres de la permanencia– y el Covadonga, antepenúltimo y a seis del equipo de Miramar. Por delante, siete jornadas más. Aquí puedes consultar la clasificación al completo.