Los cambios de Abelardo: el once del Sporting ante el Huesca

El técnico rojiblanco buscará empezar su segunda etapa al frente del banquillo del Sporting con una victoria que aleje los fantasmas del descenso

Imagen
Abelardo
Abelardo, rodeado por sus jugadores en el entrenamiento en El Molinón
Sáb, 07/05/2022 - 08:39

La segunda etapa rojiblanca de Abelardo zarpa en Huesca. El Sporting de Gijón se medirá esta tarde al equipo oscense con la intención de cortar de raíz las intenciones de los equipos de descenso de meter a los rojiblancos en problemas. Para ello, el camino es 'sencillo'. Vencer al Huesca supondría un paso de gigante en busca de la permanencia. Todo lo que no sea ganar, acompañado de una victoria de la Real Sociedad B en Fuenlabrada, puede hacer que se dispare cualquier tipo de alarma posible en la ciudad. 

Para evitar incendios, Abelardo apostará por un once de su confianza. Bajo palos, la principal incógnita. Por dar continuidad a lo que venía pasando en el Sporting y por ser el portero por el que apostó en su anterior etapa, Iván Cuéllar parte con una pequeña ventaja, pero nada es definitivo. Es la gran duda de un once que mostrará cambios en la defensa. Mientras que no hay dudas en el lateral diestro, donde seguirá jugando Kravets, con Borja López y Berrocal actuando como centrales, Guille Rosas regresará a la titularidad más de tres meses después. Ya recuperado de su lesión, el gijonés participó en los dos últimos partidos desde el banquillo y hoy apunta a regresar al once. 

Por delante, Abelardo tantea la opción de incluir un centro del campo mucho más defensivo. Por eso, la idea que barrunta en las últimas horas es incluir a José Gragera y a Christian Rivera en el centro del campo. Una alternativa poco vista con anterioridad ya que, tanto con Gallego como con Martí, ambos no eran complementarios. O uno u otro. Pero nunca juntos. Eso parece haber cambiado con Abelardo. 

Por delante, la novedad mayúscula. Fran Villalba apunta al banquillo para dar entrada a un dibujo diferente. Puma Rodríguez, algo tocado por un pequeño percance físico ocurrido el jueves, y Pedro Díaz serían los encargados de jugar por las bandas. En el frente de ataque, los dos máximos goleadores de la presente temporada. Aitor García y Uros Djurdjevic. Una dupla que podría romperse en el caso de que Abelardo decida romper el plan de partido. Entonces, Aitor regresaría a la banda y Pedro Díaz volvería a una zona mucho más habitual para él como es el centro. 

Por tanto, el once del Sporting ante el Huesca sería: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal, Borja, Kravets; Gragera, Rivera; Pedro, Puma; Aitor y Djuka.