Los equipos asturianos de Segunda RFEF apuestan por la continuidad

Real Avilés, Marino de Luanco, Langreo y Real Oviedo Vetusta han renovado a sus entrenadores para la próxima campaña

Imagen
Manel Menéndez
Manel Menéndez, pensativo en la banda durante un encuentro
Sáb, 11/06/2022 - 13:24

Lo que funciona no se toca. Una máxima aplicada a muchos terrenos de la vida, incluso el futbolístico. A ella se agarran los equipos asturianos que la próxima campaña competirán en Segunda RFEF: Real Avilés, Marino de Luanco, Langreo y Real Oviedo Vetusta. Los cuatro han apostado por la continuidad y han renovado a sus entrenadores para la temporada 2022/2023.

En el caso del Real Avilés, Emilio Cañedo continuará una temporada más al frente del Suárez Puerta. El ovetense, de 49 años, llegó el 27 de marzo tras la destitución de Astu, cuando restaban siete jornadas para terminar la competición. Cañedo cosechó 4 victorias, 2 empates y una derrota. Unos número que ilusionaron a la afición e incentivaron al club para prorrogar su continuidad para el curso que viene.

El caso del Marino de Luanco fue mucho más agónico. Los luanquinos le tutearon al descenso durante la mayor parte de la temporada. Sin embargo, un gran final de temporada evitó el desastre. Uno de los héroes fue su entrenador, Manel Menéndez. El avilesino dirigió los 34 encuentros de liga con 12 victorias, 7 empates y 15 derrotas. Tan solo un punto les separó de los puestos de promoción de descenso, aunque suficiente para continuar un año más en el equipo gozoniego.

Roberto Robles aterrizó en el Ganzábal con la temporada en curso, tras la destitución de Samuel Baños como técnico del Langreo. Concretamente lo hizo el 5 de abril, cuando aún restaban seis encuentros por disputarse. El objetivo para el gijonés era claro: continuar en Segunda RFEF el próximo curso. Y lo consiguió, además, una jornada antes de finalizar la competición. Tres victorias, un empate y dos derrotas ha sido el balance de resultados. Una renovación que se hizo oficial hace apenas unos días.

No suele ser frecuente que un entrenador, tras un ascenso de categoría, no renueve con su club. Jaime Álvarez, técnico del Real Oviedo Vetusta, no ha sido una de esas excepciones. El técnico ovetense seguirá en el banquillo carbayón la próxima campaña, tras la gran campaña realizada al frente del filial oviedista, en la que ascendió a Segunda RFEF como campeón de la Tercera Federación Asturiana. El Vetusta firmó 75 puntos tras cosechar 23 victorias, 6 empates y 9 derrotas.