Los grandes ambientes en El Molinón 'no ayudan' a este Sporting
Las cinco mejores entradas de la temporada han estado acompañadas de cinco derrotas del Sporting. Ante el Girona, se espera un Molinón con muy buen aspecto deseoso de cambiar la dinámica
El Molinón jugará su partido mañana. Ese es el deseo del Sporting de cara al encuentro ante el Girona. Las necesidades que apremian al equipo de Abelardo hace que el factor público resulte más importante que nunca para los intereses rojiblancos. A lo largo de la semana, jugadores y cuerpo técnico se han encargado de recalcar la importancia del ambiente en el duelo ante el equipo catalán. Sin embargo, los antecedentes no han sido beneficiosos para el Sporting. Cuanto mayor ha sido la entrada, peores han sido los resultados durante esta temporada en El Molinón.
La mejor entrada de la temporada la sigue marcando el derbi asturiano. El partido ante el Oviedo congregó a 23.470 espectadores en las gradas del estadio gijonés. El resultado final decepcionó a los seguidores rojiblancos que, nuevamente, vieron como su equipo caía en el derbi asturiano. La dinámica del resto de partidos con una entrada superior resulta similar. Valladolid (16.541), Ponferradina (16.480), Eibar (15.575) y Zaragoza (15.470) fueron las mejores entradas en El Molinón en lo que va de temporada. Todas ellas terminaron con derrota del Sporting.
Únicamente, la Copa del Rey se salva de esta circunstancia. Los duelos ante Villarreal y Cádiz llevaron un buen ambiente a El Molinón. Ante el equipo de Unai Emery, el Sporting venció ante 12.400 espectadores. Muchos más se dieron cita ante el equipo cadista. 15.800 seguidores se dieron cita en el estado para presenciar la crueldad de la tanda de penaltis. Aquel día, el ambiente también estuvo a la altura pese a que el fútbol y el resultado final no acompañó a la afición.
Este domingo, El Molinón buscará romper su mal idilio con los resultados. El Sporting necesita un público enchufado desde el primer momento de partido para conseguir la victoria. Como reconocía Abelardo, el equipo debe ser capaz de transmitir y enganchar a una afición que esta temporada ha sufrido mucho. A la enésima, El Molinón busca su revancha. De momento, las 'mareonas' como local no le están saliendo bien al Sporting.