Los inéditos de Ramírez: Un fichaje y seis casos particulares

El entrenador del Sporting de Gijón ha empleado a 21 futbolistas distintos en tres jornadas

Imagen
campuzano
Campuzano y Queipo recuperan la posesión ante un jugador del Leganés
Mar, 29/08/2023 - 18:30

La plantilla del Sporting de Gijón busca su cierre en esta recta final de mercado. Mientras tanto, Miguel Ángel Ramírez ha tirado de lo que tiene en las tres primeras jornadas ligueras. No con todo. El canario se ha dejado por el camino a seis futbolistas que todavía no han contado con minutos en este inicio liguero. Las lesiones y las decisiones técnicas han hecho que el entrenador haya empleado a 21 futbolistas en el inicio liguero, con presencia de futbolistas con ficha del filial repartida en el inicio liguero. 

De la actual plantilla del Sporting, se han quedado sin minutos en el inicio liguero el portero suplente Christian Joel y los futbolistas de campo Cali Izquierdoz, Jordan Carrillo, Víctor Campuzano, Dani Queipo y Gio Zarfino. Cada uno tiene sus circunstancias personales que les han alejado del césped en este arranque de competición. El caso que tiene una explicación más lógica es el de Christian Joel. El portero cubano está a la sombra de un Rubén Yáñez que está dejando buenas sensaciones en el inicio liguero. Le tocará esperar cualquier tipo de contratiempo del catalán o aguardar su momento avanzada la temporada. 

Los otros casos tienen sus aristas. Empezando por Cali Izquierdoz, una lesión le apartó del debut liguero. Seguramente hubiera sido de la partida ante el Valladolid ante el poco rodaje de Róber Pier. Un contratiempo en las sesiones previas le negó un hueco en la lista. Volvió ante el Mirandés, sin contar con minutos. Un escenario similar al vivido en A Malata. Ramírez ha depositado su confianza en la pareja gallega –Insua y Pier– y dejando al argentino en un segundo plano. Estas semanas han estado marcadas por la oferta de Independiente de Avellaneda. 

Imagen
Cali Izquierdoz

 
Tras la negativa del Sporting a dejar salir al central argentino, Carlos Tévez valoraba ayer la 'no llegada' de Cali. "Se hizo el esfuerzo por el Cali Izquierdoz, pero luego fue una decisión del club español. Saben que yo me caracterizo por decir siempre la verdad (...) Esta vez creo que no se le puede reprochar nada a la dirigencia porque puso el contrato que el Cali quería", explicó tras las palabras de David Guerra cerrando la puerta de salida del capitán. 

Sin minutos también continúa Jordan Carrillo. El caso del mexicano es curioso. Fue, de nuevo, una apuesta del Sporting en este mercado veraniego. Sin embargo, una vez superada su adaptación al fútbol europeo en su primer año, no está contando con oportunidades de la mano de Ramírez. De hecho, el entrenador le animaba a mejorar sus prestaciones para poder tener minutos. "Hay otros compañeros que lo están haciendo mejor. Yo espero que dé un paso adelante, que pueda superarse y que mejore su nivel de entrenamiento para ganarse un sitio. Está complicado estar en esa posición por el nivel de sus compañeros", decía. De momento, sin minutos para él.

 Más complicada está la cosa para Víctor Campuzano. El catalán cuenta las horas para el cierre del mercado de fichajes y conocer su futuro. Ramírez le manifestó al inicio del verano su postura de no ser un jugador con el que fuera a contar. 'Campu' se mantiene firme en su idea de darle la vuelta a la situación y conseguir el proceso que le llevó a ser un futbolista con minutos el curso pasado, como se contó ayer. Los últimos coletazos del mercado marcarán su destino. 

Cerrando el cupo de jugadores sin participación, aparecen los lesionados Gio Zarfino y Dani Queipo. El segundo podría aparecer este fin de semana tras comenzar la semana trabajando con el grupo una vez dejada atrás la lesión en el brazo. Con el uruguayo tocará tener más paciencia. La lesión que lleva padeciendo desde el curso pasado no le permite trabajar con sus compañeros a pesar de sus indomables ganas.