Los internacionales se suman al plan: El once del Sporting en Tenerife
Abelardo buscará la segunda victoria consecutiva ante un rival que quiere enganchar una buena racha tras un inicio dubitativo
Un choque de odiseas. El Tenerife tardó dos días en poder llegar a Canarias tras su partido en Ponferrada mientras que el Sporting tuvo un viaje más largo de lo previsto. A las 22:00 horas aterrizó el equipo de Abelardo en Santa Cruz de Tenerife tras un severo retraso en la conexión entre Barcelona y el archipiélago canario. Ya en suelo insular, el Sporting de Gijón se prepara para el partido de esta noche. Un choque para el que el entrenador rojiblanco prepara cambios en el once tras el regreso de futbolistas importantes.
Diego Mariño seguirá ocupando la portería rojiblanca por octava jornada consecutiva. Poca o ninguna duda genera el puesto de portero a día de hoy en el Sporting. Por delante del vigués, no se esperan cambios en la línea defensiva. Guille Rosas seguirá siendo el dueño del lateral derecho, mientras que Diego Sánchez hará lo propio con el izquierdo. En el centro de la defensa, Cali Izquierdoz y Pablo Insua ocuparán los puestos de central. Hay ganas de reivindicación, sobre todo en el central argentino tras su partido ante el Ibiza.
En el centro del campo, el primer regreso. José Gragera volverá a vestir la camiseta del Sporting tras su paso por la sub 21. El gijonés le dará a Abelardo un rol del que careció ante el Ibiza. Junto a él, Pedro Díaz cumplirá un papel más ofensivo que siempre favorece a su juego. Por ahí pudo ir la reunión que tuvo el técnico rojiblanco con el '8'. El damnificado sería Gio Zarfino que esperaría su momento en el banquillo.
En las bandas, Dani Queipo y Juan Otero volverán a ser los titulares, dejando las opciones de revulsivos para Jony y un renqueante Aitor García. El onubense se cae del once para dejar su sitio al otro regreso. Uros Djurdjevic volverá a comandar el ataque del Sporting en compañía de Cristo González. Será un partido especial para el delantero canario que volverá a su isla con la intención de estrenar su cuenta goleadora como jugador asturiano.
Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez; Gragera, Pedro Díaz; Juan Otero, Cristo, Dani Queipo y Djuka.