Los más golpeados, los más castigados

Uros Djurdjevic y Fran Villalba están dentro de los cinco jugadores que más faltas reciben de Segunda división. Sus protestas también les convierten en los más amonestados de la plantilla del Sporting

Imagen
Djuka villlalab
Sendas faltas sobre Villalba y Djuka en el partido ante el Cádiz
Vie, 04/03/2022 - 08:44

Son jugadores intensos. De eso, no cabe duda. Fran Villalba y Uros Djurdjevic siguen estando llamados a comandar la reacción del Sporting de José Luis Martí. Dos jugadores determinantes en el juego ofensivo del equipo que actúan como termómetro: cuando ellos rinden, el equipo rinde. Los rivales también lo saben. Y actúan en consecuencia. El valenciano y el montenegrino forman parte de los cinco futbolistas de LaLiga Smartbank que más faltas han recibido a lo largo de la presente temporada. 

Fran Villalba es el segundo jugador de la categoría que más veces han tenido que detener con una infracción. En 67 ocasiones, el árbitro se ha echado el silbato a la boca después de que un rival se encontrara con Fran Villalba. En el quinto puesto de este 'ranking', Uros Djurdjevic. El montenegrino siempre es el incordio de las defensas, sacando faltas a los defensas fuera de zona de forma constante. En total, 60 faltas le han hecho al delantero del Sporting en lo que va de temporada. Lejos del líder de esta clasificación. Juanjo Narváez, jugador del Zaragoza que la semana pasada estuvo en El Molinón con un papel discreto, es el jugador que más recibe de la liga con 84 faltas en su contra. 

Ser los jugadores que más faltas reciben va acompañado de algo inusual en el Sporting. Y es que tanto Villalba y Djuka son los jugadores que más tarjetas reciben de la plantilla. El valenciano (7) y el balcánico (8) son habituales en el acta arbitral al término del partido. No por la dureza de sus entradas. Más bien, por protestar las faltas que no figuran en la estadística antes descrita.

No es extraño ver al '21' o al '23' revoloteando alrededor del colegiado cuando no señala una falta a favor del Sporting. Las protestas de Djuka, sobre todo, son más visibles. El árbitro o el asistente aguantan las excesivas broncas del montenegrino En cambio, las de Villalba suelen responder a la frustración del partido. El valenciano ha visto siete cartulinas amarillas en siete partidos en los que el Sporting no ha conseguido ganar. Un síntoma de enfado cuando las cosas no salen bien.