Los más utilizados por Cervera
Solo dos futbolistas han jugado la totalidad de los minutos desde que el guineano aterrizara en el banquillo del Real Oviedo
Álvaro Cervera tiene un plan, y ese plan requiere de ejecutores de su confianza sobre el verde. El técnico guineano empieza a dibujar sobre su pizarra un once tipo que cada jornada que pasa se parece más a lo que él quiere. Así todo, las múltiples lesiones que ha sufrido la plantilla le han impedido conocer a todos sus futbolistas, aunque de los que ya conoce, algunos parecen ya consolidados.
Un fijo para Álvaro Cervera es Lucas Ahijado. Desde la llegada del guineano, el carbayón ha disputado sin descanso la totalidad de los minutos. El buen estado físico del que goza el canterano le ha permitido completar sin rechistar los últimos nueve partidos, siete de los cuales con Cervera en el banquillo.
El otro futbolista que ha hecho pleno sobre el pasto en los 630 minutos dirigidos por Cervera es Luismi. El de Puerto Serrano, que ha mejorado notablemente su rendimiento en las últimas jornadas, está siendo pieza indiscutible en el doble pivote. Así todo, el mediocentro ha visto en el último encuentro la quinta tarjeta por lo que se perderá el próximo partido ante Las Palmas del próximo martes. Ante esta circunstancia, Cervera deberá buscar alternativas.
Hay otros miembros de la plantilla cuyo grado de importancia en el equipo también se demuestra jornada tras jornada. Son los casos de Quentin Braat, David Costas, Dani Calvo, Hugo Rama o Borja Bastón. Por contra, de los menos habituales destaca el caso de Marcelo Flores, únicamente titular ante el Mirandés e inédito en cuatro encuentros. El único futbolista que de momento no ha podido disputar ni un minuto a sus órdenes es Koba Lein, ausente por lesión desde el 25 de septiembre tras el encuentro ante el Lugo.