Los ocho jugadores del filial que apuntan a la Copa

El equipo rojiblanco viaja este miércoles a primera hora para jugar esa noche la eliminatoria de Copa del Rey. Se quedará en Vitoria para preparar el partido de Liga del sábado

Imagen
Mareo
El entrenamiento de esta mañana en Mareo
Mar, 02/12/2025 - 11:21

Sin Gaspar Campos, que se lesionó el pasado viernes, tampoco Eric Curbelo, con un catarro del que ya se está recuperando, y ocho jugadores del filial que aspiran a jugar en la Copa del Rey. Así se ha entrenado el Sporting de Gijón este martes, que ha sido el del ensayo definitivo para la eliminatoria ante el Mirandés el miércoles a las 20:00 horas en Mendizorroza. 

Los futbolistas del Sporting Atlético a las órdenes de Borja Jiménez han sido el portero Mario Ordóñez, los laterales Iker Martínez (diestro), Álex Diego (zurdo), los centrocampistas Enol Prendes y Manu Rodriguez, el extremo Christian Ferreres, mediapunta Bruno Rubio, que tiene ficha con el Sporting C, y el delantero Marcos Fernandez. Los ocho jóvenes pueden formar parte de la convocatoria para el partido de Copa del Rey.

La expedición rojiblanca será más amplia de lo habitual. Este miércoles a primera hora, a las 9 de la mañana, Borja Jiménez subirá al autocar a unos 26 jugadores, más o menos, aunque varios de ellos no estarán en la lista para la Copa del Rey. Entre otros, pueden ser los casos de Rubén Yáñez y Guille Rosas, quienes podrían tener descanso frente al Mirandés. A su vez, el grupo de futbolistas podría reducirse inmediatamente después del encuentro copero o ya avanzado la estancia en Eibar. Varios de los integrantes de la convocatoria para la Copa no tendrán la misma oportunidad en la jornada de Liga del sábado contra la Real Sociedad B.

Gaspar Campos y Curbelo
Afortunadamente, la lesión del extremo rojiblanco no es grave. Sí lo suficiente como para que este martes no se haya entrenado con el grupo y para que no pueda participar el miércoles en Vitoria. Tampoco, salvo sorpresa, estará contra la Real Sociedad B. También es baja Pablo García, Dubasin y Mamadou Loum. En cualquier caso, el entrenador Borja Jiménez ofrecerá más certezas cuando comparezca ante los medios en la previa del duelo copero.

La segunda de las ausencias de este martes ha sido la de Eric Curbelo, que cuajó un partido más que correcto frente al Andorra. El central canario no ha estado con sus compañeros como consecuencia de un fuerte catarro del que ya está mejorando. No se esperan mayores problemas para que este miércoles viaje con el equipo.