Los otros asuntos pendientes de Tito Blanco

Las renovaciones de Borja y Femenías, los nuevos fichajes y retener a determinados jugadores con cláusulas bajas también son asuntos prioritarios para el nuevo director deportivo, que sigue con la búsqueda de un nuevo entrenador

Imagen
tito
Tito Blanco, durante su presentación con el Oviedo.
Dom, 12/06/2022 - 09:46

Firmar cuanto antes a un entrenador. Ese es el objetivo principal de Tito Blanco desde que aterrizó en la capital asturiana. La salida de José Ángel Ziganda fue una sorpresa para todo el mundo y ahora el nuevo director deportivo tendrá que trabajar a contrarreloj para buscar un sustituto que permita cuanto antes planificar la próxima campaña. Pese a que las urgencias están en el banquillo, el alicantino no puede descuidar otros asuntos que son igual de relevantes que la contratación de un nuevo técnico para el Real Oviedo. 

Renovaciones pendientes: Borja Sánchez y Femenías son dos futbolistas que terminan contrato este próximo 30 de junio y que todavía no han renovado. La continuidad del ovetense parece más complicada que la del guardameta aunque todavía existen posibilidades. Su renovación por el Oviedo no es imposible, pero sí muy difícil. El futbolista decidirá su futuro en los próximos días cuando finalice sus vacaciones.

La renovación de Joan Femenías parece más factible. El portero ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de seguir en Oviedo por lo que no parece complicado que ambas partes lleguen a un acuerdo y el balear siga vinculado a la entidad azul. 

Fichajes: Otro de los aspectos prioritarios es confeccionar cuanto el equipo de la próxima temporada. "Hablamos de un Oviedo con 16 jugadores con contrato y tras la gran temporada que hicieron, entiendo que se trata de retocar o mejorar la plantilla", afirmó Tito Blanco en su presentación. La marcha de varios jugadores que se encontraban cedidos la pasada campaña ha dejado varias posiciones bastante limitadas en cuanto a efectivos por lo que se antoja necesario fichar para volver a hacer un conjunto competitivo como el que se vio esta temporada. 

Retener a las piezas clave: Borja Bastón, David Costas o Dani Calvo son algunos de los futbolistas con mayor nivel actualmente en el equipo. Los tres jugadores, con contrato todavía en el Real Oviedo, tienen cláusulas de rescisión bajas por lo que no sería una sorpresa que en este mercado de fichajes varios equipos se interesasen en sus servicios. Tito también tiene la tarea de mantener a estos tres pesos pesados que hicieron que el conjunto azul firmase con Ziganda la mejor temporada desde el regreso a Segunda.