Los otros frentes de Roberto Suárez

Tras las llegadas de Sebas Moyano y Romario Ibarra, así como los acuerdos con Leo Román y Álex Millán, la dirección deportiva azul no descuida otros objetivos sobre su mesa

Imagen
Roberto Suárez
Agustín Lleida, Roberto Suárez y Martín Peláez
Dom, 25/06/2023 - 16:29

Con paso ligero. Así está trabajando la dirección deportiva del Real Oviedo, liderada por Roberto Suárez, en las semanas previas al arranque oficial del mercado de fichajes. Hasta la fecha, son dos las incorporaciones que ha hecho el club azul: las de los extremos Sebas Moyano y Romario Ibarra. Una cifra que se duplicará en las próximas fechas, una vez se hagan oficiales las llegadas del portero Leo Román y del delantero Álex Millán, ambas operaciones ya cerradas.

Así las cosas, la planificación para el próximo curso va cogiendo forma, pero todavía quedan deberes encima de los despachos. Como por ejemplo, un extremo más que complete las bandas. Una posición para la que el Real Oviedo prioriza un futbolista: Raúl Moro. Si finalmente el extremo de la Lazio recala cedido en el conjunto azul, Álvaro Cervera doblaría posiciones con dos futbolistas por costado: Viti Rozada y Sebas Moyano para la derecha, y Romario Ibarra y Raúl Moro para la izquierda. Además de otros jugadores que pueden ejercer de comodín en esa demarcación como Hugo Rama, que el pasado curso ya ocupó el ala izquierda del ataque en varias ocasiones.

El pasado lunes, en la presentación de la campaña de abonados, el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, avanzaba que, al margen de que se concreten las operaciones de Millán, Román o Moro, aún harían falta una o dos incorporaciones más. Con la portería, el lateral zurdo y el centro de la zaga cubiertos, ya solo el lateral diestro quedaría sin doblar. Sin embargo, esta situación no preocupa en exceso a la dirección deportiva azul, si bien Lucas Ahijado fue dueño y señor de esta demarcación durante todo el curso.

Es de mediocampo para arriba donde el Real Oviedo podría centrar sus esfuerzos para mejorar las prestaciones del equipo con dos futbolistas más. Por un lado, con la llegada de un centrocampista que complete la sala de máquinas y con otro delantero que acabe de perfilar el frente de ataque.

En cuanto al futbolista para la medular, Santiago Colombatto es el mejor colocado, quien se encuentra solo a la espera de saber si el Famalicão, equipo en el que jugó cedido el pasado curso, ejerce o no la opción de compra para quedarse en propiedad al futbolista. En cuanto al otro delantero que añada competencia a Bastón, Masca o Millán, aún hay tiempo para dejar que el mercado madure, si bien a la par también se trabajará en darle salida a Obeng, con el que no no se cuenta.