Los rivales de El Molinón presentan sus cartas para luchar por el Mundial

El Málaga presentó el nuevo proyecto para La Rosaleda mientras que otros clubes trabajan en las reformas de sus estadios

Imagen
Recreación Rosaleda
Recreación de la reforma de La Rosaleda, presentada este viernes
Vie, 31/03/2023 - 21:16

El objetivo del Sporting de Gijón pasa por llegar a finales de mayo fuera de problemas. Una meta que persigue el Grupo Orlegi en su primera temporada al frente del conjunto rojiblanco. No es el único que persigue la entidad mexicana. A largo plaza, las miradas se siguen yendo al Mundial 2030 que España, Portugal y Marruecos aspiran a organizar. El Molinón-Enrique Castro Quini busca su hueco entre las opciones que siguen avanzando para pugnar con el recinto gijonés por un lugar en la organización de la Copa del Mundo. 

Mientras en Gijón se sigue trabajando de puertas para dentro, otros clubes ya han dado pasos en público. El Málaga ha sido el último en ofrecer novedades. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han presentado este viernes la reforma de La Rosaleda. Un espacio moderno y remodelado, con similitudes a la propuesta que el Grupo Orlegi maneja para El Molinón y cuyo interior adelantó en exclusiva Killer Asturias. La Nueva Rosaleda alcanzaría los 45.000 espectadores, ampliaría la zona de aparcamiento y mejoraría con creces el estado actual del campo.  

En la presentación del nuevo proyecto, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre explicó que el proceso se llevará a cabo pase lo que pase con la decisión del Mundial. Algo que no se ha barruntado en Gijón. El Grupo Orlegi siempre se ha mostrado muy confiado con las posibilidades de El Molinón y por eso no se ha llegado ni a cuestionar la continuidad de la obra en caso de decisión negativa. En su última comparecencia, Irarragorri expresó que Orlegi ganaría porque Asturias estaría mejor. Ganaríamos todos (...) El proyecto será ambicioso pero se puede lograr"

No solo el Málaga aprieta para que su estadio albergue una cita mundialista. Más equipos de la Segunda división han acelerado recientemente en la carrera por conseguir ser sede. Las Palmas encargó hace unas semanas un estudio a firmas de prestigio como Von Gerkan o Marg and Partners, encargados, entre otros, de la remodelación del Santiago Bernabéu. Su presidente Miguel Ángel Ramírez también apuesta fuerte por el Mundial en Canarias. "Estamos invirtiendo mucho dinero en ese proyecto (...) Esperamos tener las primeras infografías para poder explicar lo que queremos hacer aquí si somos sede mundialista". 

Otro club que comparte historia reciente con el Sporting es el Zaragoza. Los nuevos dueños maños también han impulsado el proyecto Mundial 2030 en su ciudad y buscan la remodelación de La Romareda para poder optar a ello. La nueva casa del Zaragoza comenzará a construirse en el verano de 2024 y durarán hasta 2029, tal y como ha presentado este viernes el ayuntamiento de Zaragoza. Bajo el nombre 'Operación Romareda', el nuevo estadio maño también aspira a ser sede. Lo hará con un recinto de 45.000 espectadores, zonas VIP y un sinfín de mejoras con respecto a un estadio que, como El Molinón, adolece el paso del tiempo en muchos aspectos.