Exclusiva KILLER: Así es el interior de El Molinón en el proyecto Orlegi

Poco más de 40.000 asientos netos, una gran avenida verde hasta la grada Oeste y un interior espectacular, a la altura de los campos más modernos de España

Imagen
Interior Nuevo Molinón
Así es el espectacular interior del proyecto para el nuevo El Molinón
Jue, 20/10/2022 - 23:15

El proyecto del nuevo El Molinón de cara a la candidatura de Gijón con vistas al Mundial 2030 es, sencillamente, impresionante. Una obra de tal magnitud que parece impensable para Gijón y Asturias por el contexto actual. "Pensar en grande", dijo el presidente ejecutivo David Guerra en la presentación del diseño en el Ayuntamiento. No le falta razón, aunque la propiedad de la entidad asturiana está convencida de hacerlo posible. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso Killer Asturias, la idea del Grupo Orlegi incluye guiños a la ciudad. También recursos ya empleados en otros estadios vanguardistas o de reciente construcción. Asimismo, la fachada exterior lleva dos considerables escudos del Sporting en cada una de sus dos gradas principales y laterales. Uno de ellos se podrá ver durante toda la avenida que conecta la playa de San Lorenzo con la grada Oeste.

Imagen
Interior Nuevo Molinón

 
El techo será blanco y en la superficie exterior habrá soportales con forma de arcos semicirculares, de entrada a los bajos comerciales, y arcos ovalados para el acceso al campo. Precisamente el final de estos últimos se apreciarán dentro de la instalación, más en concreto en el comienzo del anillo superior de las gradas.

Además, en el interior se diferencian tres espacios. El anillo inferior, medio y superior. El más elevado será el de mayor capacidad, mientras que en el medio irán ubicados los palcos VIP. También habrá dos grandes videomarcadores, cada uno de ellos enclavados en cada uno de los fondos. 

Reunión con el Principado
Por otra parte, el Grupo Orlegi tiene prevista una próxima reunión con el Principado de Asturias. La cita, que servirá para la presentación del proyecto, probablemente tenga lugar a primeros de noviembre, días antes de que la Federación Española de Fútbol decida las sedes seleccionadas para su candidatura.