Lucas Ahijado será el siguiente
El lateral derecho, cuyo contrato finaliza este verano, está muy cerca de ampliar su compromiso con el Real Oviedo
Era el único de los canteranos del Real Oviedo que faltaba por renovar, pero eso dejará de ser así en los próximos días. Si nada se tuerce, Lucas Ahijado ampliará su vinculación con el club oviedista hasta 2025, después de que las partes hayan acercado posturas en las últimas fechas. De hecho el preacuerdo, a punto de ser firmado, incluye la opción de ampliar el contrato hasta 2026.
Fueron varios meses de negociaciones que finalmente han llegado a buen puerto. Lucas Ahijado, deseoso por ampliar su compromiso con el Real Oviedo más allá de este verano, buscaba una mejora en las condiciones que finalmente el club carbayón ha accedido a ellas. Hace un mes, la entidad azul le hizo una oferta para ampliar su vinculación, pero el lateral diestro no dio el visto bueno y las posturas se distanciaron. Y todo obedecía a discrepancias económicas entre las dos partes. El canterano se ha mostrado siempre dispuesto a continuar su carrera en el club que le vio crecer, pero no a cualquier precio.
El planteamiento del ovetense resultaba lógico porque se lo ha ganado en el campo. A pesar de la temporada tan irregular del Real Oviedo, Lucas Ahijado disfruta de un gran estado de forma. De hecho, es uno de los pocos futbolistas de la plantilla oviedista que no ha pasado por la enfermería, lo que le convierte en el jugador con más regularidad y participación. Hasta la fecha acumula 2.838 minutos repartidos en 33 encuentros, 32 de ellos como titular.
Una vez producida la firma de Lucas Ahijado en su nuevo contrato, el club engordará la lista de canteranos con permanencia más allá de esta temporada. Son los casos de Borja Sánchez, Javi Mier, Jimmy y Viti. También Abel Bretones, y Mángel, en su caso, promocionados desde el filial.