Lucas Ahijado, único canterano sin renovar con el Real Oviedo

El club carbayón trabaja para renovar al lateral que, se ha convertido en uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla y quiere una mejora salarial

Imagen
Lucas Ahijado protege un balón durante el derbi asturiano.
Lucas Ahijado protege un balón durante el derbi asturiano del pasado mes de diciembre.
Mié, 08/02/2023 - 19:23

Solo Lucas Ahijado queda por renovar. El resto de canteranos ya lo han hecho y, por ello, la propiedad centra todos sus esfuerzos en seducir al lateral que, por otra parte, sueña con quedarse en Oviedo, aunque no a cualquier precio. El nuevo contrato deberá incluir una mejora salarial significativa.

El planteamiento del futbolista resulta lógico porque se lo ha ganado en el campo. Año tras año apunta a ser suplente de un jugador veterano que se afianzará en la posición y, sin embargo, su lista de cadáveres no deja de aumentar. El último fue Miguel Llambrich que, lastrado por sus continuas lesiones y consciente de la enorme competencia, decidió abandonar el club este mismo mercado en busca de más minutos. Como sustituto se trajo a Juanfran, procedente del Málaga, y quien hasta ahora tampoco ha contado con mucho protagonismo.

De hecho, el nivel de Lucas ha sido clave hasta la fecha para que el Real Oviedo no se haya visto más comprometido en la clasificación. Con una escasez de goles escandalosa, los azules basan su éxito en la solidez defensiva. Si una parte de la defensa no fuese eficaz, en este caso el lateral derecho, la muralla defensiva se tambalearía.

Finalizado el mercado de fichajes, como argumentó hace dos semanas el propio Lucas Ahijado, parece el momento propicio para agilizar la negociación. Esta misma semana, el conjunto carbayón oficializó la continuidad de Javi Mier. Semanas antes, se anunció la del centrocampista Mángel. También la de Bretones. Esto no es casualidad. El Grupo Pachuca es consciente del talento que existe en El Requexón y sostiene que la forma de lograr el ascenso pasa por tener un buen número de jugadores de la casa. Obviamente, siempre y cuando esos futbolistas reúnan las características apropiadas, cuestión que en este caso sí sucede.