Lucas Laso, Jirka, Viti, Javi Cueto... las opciones de Ziganda para cubrir el agujero
El Real Oviedo hizo público este lunes que hay seis futbolistas positivos por COVID-19. En el entrenamiento vespertino, se han conocido quiénes son los jugadores que causarán baja, al menos, en el duelo ante la Ponferradina. Partido en el que Ziganda deberá hacer varios cambios en el once titular, y en el que no contará con ningún delantero centro ni con ninguno de los dos laterales derechos
Lunes muy intenso en el Real Oviedo. A primera hora de la tarde, el club hacía oficial que son ocho los positivos por COVID-19 tras las pruebas PCR realizadas el domingo. Seis de ellos, jugadores de la primera plantilla. Una hora después de hacerse público este comunicado, los integrantes del equipo asturiano que resultaron negativo saltaron al césped de El Requexón para completar la sesión de entrenamiento prevista para el lunes, previa ya al duelo del próximo viernes ante la Ponferradina. En ese momento, se conocieron los nombres de los jugadores que se encuentran aislados en su domicilio y que no estarán ante el cuadro berciano. Por lo pronto, a Ziganda le tocará darle una vuelta muy grande al once titular, ya que no contará con ningún delantero centro ni con ninguno de sus laterales diestros.
La ayuda que llega desde el Real Oviedo Vetusta y el equipo de División de Honor Juvenil será una de las claves de la posible alineación veremos el próximo domingo ante la Ponferradina. En la jornada del lunes, hasta once canteranos han estado a las órdenes de Ziganda. El técnico podría tirar de alguno de los canteranos para paliar las bajas de Carlos Isaac y Lucas en lateral derecho. Aquí entran nombres como el de Lucas Laso, del filial, pero también los de otros jugadores que ya están en la primera plantilla. Viti, Sangalli, o incluso Jirka, podrían actuar en esa posición.
La banda derecha del Real Oviedo, de cara al duelo del próximo viernes, podría tener también una de las claves para paliar las bajas en la delantera. A la lesión de Matheus se han sumado las bajas de Borja Bastón y Obeng. Una de las posibilidades podría estar en que Viti y Sangalli compartan el carril diestro, jugando quizás el '8' algo más atrasado, y con Jirka ocupando la posición de delantero centro. Otra de las opciones es que el ariete azul ante la Ponferradina también lleve la firma de El Requexón. Javi Cueto, máximo goleador de la Tercera Federación, tiene una buena oportunidad de demostrar que puede ser una alternativa. Quizás quien lo tiene más complicado es Mario Fuente, máximo goleador en la División de Honor Juvenil que, con tan solo 17 años, es una de las grandes joyas de El Requexón. Pese a completar la sesión de este lunes, parece que esta es la opción más complicada.
El resto de posiciones parecen estar bien cubiertas. Christian Fernández apunta a ser el sustituto de Costas en el centro de la zaga, mientras que la pareja Jimmy-Luismi será la encargada de hacer jugar al equipo en el centro del campo. Ahora, está por ver el esquema que decide emplear Ziganda. Con las piezas del primer equipo, faltaría por ver la posición en la que se encuadra Pombo. Si lo hace como segundo punta (4-4-2) o como un mediocentro más (4-3-3). En este sentido, el técnico también podría dar minutos a jugadores como Montiel.
No obstante, Ziganda ha demostrado confiar en la cantera, por lo que alguno de los futbolistas que suben desde el Vetusta podrían entrar de inicio en su posición natural. Sea como sea, a Ziganda le va a tocar recomponer las piezas de su puzle de cara al final de año 2021. Y lo hará en un partido muy exigente ante uno de los gallitos de la categoría, que también llega al municipal ovetense con hasta tres bajas. A lo largo de los próximos días, el técnico perfilará y trabajará el posible once titular que se enfrente a la Ponferradina. Las opciones son varias; la última palabra, el viernes a eso de las 13:00.