El Real Oviedo se entrena sin laterales diestros y con 11 canteranos
El equipo ovetense se ha entrenado esta tarde por primera vez en grupo, aunque sin los jugadores que han dado positivo en las pruebas COVID
A primera hora de esta tarde el Real Oviedo anunciaba ocho positivos tras los test realizados ayer para detectar el COVID. Apenas un par de horas después, a las cinco de la tarde, todos los futbolistas aptos saltaban al verde del Requexón para comenzar a preparar el partido ante la Ponferradina, este viernes en el Carlos Tartiere.
Durante los primeros 15 minutos, los únicos a los que los medios de comunicación tienen acceso, la mayor novedad fue la nutrida presencia de canteranos a las órdenes de José Ángel Ziganda. Hasta 11 jugadores del Vetusta: Berto, Joselu, Alex Cardero, Javi Cueto, Yayo, Osky, Javi Moreno, René Pérez, Mangel, Mario Fuente y Lucas Laso.
Por contra, Matheus, Carlos Isaac, Lucas, Brugman, Borja Bastón, Samu Obeng y David Costas han sido las siete ausencias en la vuelta a los entrenamientos. Un día marcado por los ocho positivos en COVID que ha anunciado la entidad asturiana, seis jugadores y otros dos miembros del staff. Todos ellos, según recoge el comunicado del club, "se encuentran en aislamiento domiciliario". La nota añade que "la sintomatología de todos los casos detectados es leve, e incluso inexistente en alguno de ellos".
Sin laterales diestros y tampoco delanteros
Tras la lesión de Matheus y las ausencias este lunes de Borja Bastón y Samu Obeng, el Real Oviedo comienza la semana de trabajo sin delanteros del primer equipo. Por eso Javi Cueto y el juvenil Mario Fuente se han entrenado a las órdenes del técnico Ziganda, quien tampoco ha podido contar con ninguno de sus laterales derechos.