Luis Carrión: "Todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel"

El técnico del Real Oviedo quiere que su equipo vuelva a sumar de tres lejos del Carlos Tartiere: "Hay que meterse en la cabeza que hay que buscar portería contraria, hacer un gran partido y ganar"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante la sesión de este jueves en El Requexón
Vie, 24/11/2023 - 10:44

El Real Oviedo sigue preparando el encuentro del domingo ante el Mirandés (Anduva, 16:15 horas). Los azules quieren alargar su buena racha de resultados con un nuevo triunfo lejos del Carlos Tartiere, algo que no consiguen desde el pasado 1 de octubre, día en el que vencieron con contundencia al Eldense (1-3). Antes de la penúltima sesión de la semana en El Requexón, el técnico oviedista, Luis Carrión, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azul. Estas han sido sus reflexiones.

Parte de bajas: "Recuperamos a casi todos. Tenemos que ver a Cazorla de aquí a mañana. Contento por ellos".

Santi Cazorla: "Él tuvo una pequeña molestia. Fuimos poco a poco con él. No acaba de estar bien del todo, pero no es algo que sea a largo plazo. Estoy seguro que si no llega para el domingo, la que viene estará. Tengo gran confianza en que así sea. Estoy muy contento con los servicios médicos, ya no solo con las lesiones, sino a nivel psicológico para llevarlo de la mejor manera posible. Me tiene encantado desde que llegué. Lo que manden ellos, será".

Mirandés: "La mayoría de sus partidos han sido de muchas ocasiones, por ambas partes. Es un equipo joven, con gente rápida por fuera, que salen bien en transición, que son capaces de defender bien en bloque bajo. Es un equipo dinámico por dentro y por fuera. Hemos trabajado para hacerles daño y espero que durante el partido se lleve a cabo lo que se ha trabajado".

¿Os marcáis algún objetivo antes del parón?: "Nuestro objetivo tiene que ser ir partido a partido y ganar todo lo que podamos. No podemos pensar en cómo llegaremos a diciembre. Ahora llega el Mirandés, luego vendrá el Espanyol, después el Racing... Al final cuando empiezas a mirar la clasificación, siempre piensas qué resultado te puede venir bien, pero al final lo que importa es ganar".

Momento para dar un paso adelante fuera de casa: "Nosotros planteamos los partidos igual en casa que fuera. En Zaragoza fue un 0-0, pero con muchas ocasiones de ambos. Incluso más que otros días que hemos hecho más goles. Vamos el domingo a Miranda, hay que meterse en la cabeza que hay que buscar portería contraria, hacer un gran partido y ganar".

Cambios en el once: "El Mirandés es un equipo diferente al Eibar. Tenemos que valorar cómo podemos hacerles daño. La segunda parte del último partido es lo que queremos. Ser un equipo que presione bien alto, sin dejar que el rival nos llegue a la portería. Luego con balón fuimos atrevidos. Es la idea general dentro de que cada partido tiene sus condicionantes".

David Costas y Dani Calvo: "Antes los veía buenos, y ahora los veo muy buenos. Ambos llevan tiempo defendiendo en bloque bajo, y ahora en bloque más alto lo están haciendo muy bien. Es importante la presión de la gente de arriba. Al final, el ataque del rival llega muy filtrado, con la presión de la gente de ataque. Así todo, su nivel es altísimo".

Lucas Ahijado: "Aún le queda para llevar a su mejor nivel. Quiero agradecerle públicamente que el otro día haya jugado quince minutos con molestias, después de una acción con Stoichkov. Si es otro pide el cambio. Está haciendo un esfuerzo grande con el equipo".

En los últimos partidos el equipo ha salido con la 'empanada': "No me gusta, pero es algo difícil de trabajar. Tu no llegas a un entreno y dices: "Venga, vamos a trabajar que los cinco minutos estemos bien". Creo que el otro día no fue como el día del Cartagena. Creo que el encuentro comenzó más o menos igualado. Con el paso de los minutos fuimos mejores. Lo ideal es estar concentrados todo el partido y el equipo ha estado más tiempo concentrado que menos. Contra el Cartagena nos despistamos. Si pasa, el equipo tiene capacidad de reacción".

Colombatto: "Es un tío que sabe de que va esto, sabe lo que quiere y está muy concentrado desde el primer día. Lo más importante no es el modelo, sino cómo los jugadores lo tratan. Quiero que mis jugadores se sientan cómodos y defiendan el modelo. Él ha rendido a buen nivel. Dentro del campo, intento que él hable mucho con los compañeros para que traslade lo que yo quiero. Me alegro mucho por él".

Romario Ibarra: "Cuando llegué me sorprendió. Es algo que no tenemos en el equipo, personalidad en metros finales y en uno contra uno. Ahora él ha recuperado, es una baza más que tenemos para los últimos minutos. En el encuentro en el que lo he visto, lo ha hecho muy bien".

Lo difícil que es llegar a la zona alta: "Cualquier equipo que está arriba es porque ha hecho las cosas muy bien. Lo que más tranquilo me deja es que somos mejorables. No hay que obsesionarse. Estamos a un buen ritmo, como dejes de trabajar cambia muy rápido. Vamos a ir a ganar a Miranda, para sacar tres puntos y vernos en la parte de arriba. Todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel. El equipo tiene que ir en evolución".