Luis Enrique sobre El Molinón: "Ojalá se pudiera hacer y los políticos ayuden”

El gijonés ha hablado sobre el Grupo Orlegi, del proyecto Asturias 2030 y la posibilidad de que algún día entrene al equipo de su tierra

Imagen
Luis Enrique Palco
Luis Enrique devuelve el saludo a la afición del Sporting desde el palco.
Mié, 29/03/2023 - 16:48

El exseleccionador Luis Enrique ha roto su silencio en SER Gijón. Llevaba sin hablar desde días después del Mundial, hace ya cuatro meses, y como acostumbra sus opiniones han sido contundentes y sinceras. “Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria”, ha dicho acerca de quienes le han criticado por un aspecto personal y no deportivo. Durante su entrevista, pactada con anterioridad a la reciente derrota de España, ha hablado del Sporting de Gijón.

“Una joya”. Eso fue lo que le pareció el boceto del nuevo El Molinón cuando él mismo pudo verlo durante su presencia en el palco durante el Sporting - Albacete. "Ojalá se pudiera hacer y los políticos ayuden a nuestro Sporting y no pongan trabas. El Molinón es un espacio emblemático y cuando entras te puedes dar cuenta de ello, pero necesita claramente una mejora o incluso hacerlo nuevo y que pueda ser un centro de recursos también para el club”, aseguró.

También tuvo palabras de reconocimiento para el Grupo Orlegi. “Me parece maravilloso que siga intentando gestionar el Sporting de la mejor manera. Todo el apoyo porque han hecho una inversión en nuestro querido Sporting". Eso sí, el exrojiblanco no se mordió la lengua al comentar la destitución de Abelardo. “Fue injusta. Abelardo debería ser el entrenador tantos años como él considere y con independencia de los resultados. Eso estabilizaría la primera piedra de un club como el Sporting en horas bajas”, añadió.

Asimismo, sobre un posible futuro en el banquillo de la entidad asturiana, señaló que “si lo hago alguna vez será con la libertad que me daría haber arrasado antes como entrenador”. Al respecto agregó que “a lo mejor dentro de cinco o diez años” y siempre cuando le apetezca y “si es que el Sporting está interesado”. Además, apuntó lo ingrato que puede llegar a ser él cargo, más aún para alguien como él que cuenta con el cariño de la afición. “No me gustaría ir al Sporting a entrenarlo y ser silbado, porque el crédito como entrenador dura 18 segundos y medio".

Por último, recordó que cuando empezó como técnico profesional sí que estaba dispuesto a entrenar al equipo de su tierra. "El Sporting conmigo perdió una oportunidad maravillosa. Cuando tuvo que demostrar confianza en mí, cuando yo no tenía ninguna base, no la mostró”, sostuvo. En cualquier caso, el exseleccionador ni mucho menos cerró la puerta a dirigir al Sporting en un futuro. “Seguramente”.