Luismi y Hugo Rama son intocables: Las Notas del Real Oviedo

Los azules han vuelto a sumar una nueva victoria por la mínima en el Carlos Tartiere, la tercera consecutiva con Álvaro Cervera en el banquillo

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran la victoria ante el Mirandés
Dom, 27/11/2022 - 10:19

"Estoy satisfecho. Solo vale ganar. Puedo poner algún pero, aunque también hemos hecho cosas muy bien, como por ejemplo la solvencia defensiva. Me voy contento", manifestó el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Mirandés. Un encuentro en el que los azules han vuelto a demostrar ser un equipo ordenado y con las ideas claras, lo que les ha ayudado a sumar la tercera victoria consecutiva en el Carlos Tartiere. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los futbolistas del Real Oviedo en el duelo ante el conjunto rojillo.

Quentin Braat (6): El ataque del Mirandés apenas le dio trabajo al portero francés, que volvió a despachar un partido aceptable en el juego aéreo. 

Lucas Ahijado (6): Destacó más defensivamente que en ataque. El ovetense no tuvo tantas apariciones en campo rival como en jornadas atrás. Sin embargo, apareció en la jugada que precede al saque de esquina del gol con un disparo fuerte que atajó Alfonso.

David Costas (7): Sigue creciendo. Al igual que el resto de sus compañeros en defensa, no pasó apuros. Aún así, fue solvente en alguna llegada del Mirandés.

Dani Calvo (7): Gran partido del oscense, que sigue demostrando por qué es el líder de la retaguardia azul. Ha vuelto a demostrar una gran compenetración con Costas.

Abel Bretones (6): Más discreto que en jornadas anteriores, ha vuelto a demostrar que su irrupción en el primer equipo no es fruto de la casualidad. Muy bien en defensa, aunque sin demasiado protagonismo en el ataque.

Luismi (8): El mejor en el día de ayer. Cumplió a la perfección su rol de hombre escoba en el centro del campo. Se nota que físicamente está bien, ya que llega a muchos balones con más solvencia que antes. Ya es el Luismi que todos los oviedistas esperaban.

Jimmy (6): Disciplinado sin pelota, le faltó más presencia en ataque. Aún le falta para recuperar su mejor nivel, aunque las lesiones del resto de sus compañeros le harán seguir teniendo rodaje en el once.

Marcelo Flores (4): Se espera mucho más de este futbolista. Ayer tuvo su primera titularidad en liga con Cervera y no la aprovechó. Le falta desborde y desequilibrio por banda, algo fundamental en los planes de ataque del técnico guineano.

Hugo Rama (8): Lo mismo está conduciendo la pelota en la banda izquierda, que a los pocos segundos está en el otro costado robando una pelota. Es incombustible y un fijo en el esquema de Cervera. Gran partido del gallego.

Sergi Enrich (7): Tiene una labor más oscura que su homólogo en el ataque, pero el balear la cumple a la perfección. Es un incordio para la zaga rival y ayer lo ha vuelto a demostrar. Como también sigue demostrando un buen entendimiento con Bastón.

Borja Bastón (7): No falló a su cita con el gol, y ya van siete esta temporada. El madrileño fue el más listo tras el saque de esquina rematado por Costas. Tuvo un par de ocasiones más, una de cabeza muy clara, que no atinó a marcar.

Los cambios:

Carlos Pomares (5): Salió al terreno de juego en el minuto 58 en detrimento de Marcelo Flores. Correcto en defensa, aún tiene que coger ritmo en ataque.

Samu Obeng (5): Ingresó en el 66 por Sergi Enrich. Ayudó a Bastón en la primera línea de presión y fue un incordio en la salida de balón del Mirandés.

Borja Sánchez (SC): Entró al campo en el 83 en detrimento de Abel Bretones. El simple hecho de volver a estar disponible ya es una gran noticia para Álvaro Cervera.