Mañana de despedidas y despachos en Mareo

La gran mayoría de la plantilla ha pasado por la Escuela de Fútbol de Mareo este lunes para mantener conversaciones con el director deportivo

Imagen
Marc Valiente
Marc Valiente atiende a los medios en su despedida como rojiblanco
Lun, 30/05/2022 - 14:05

Ya ha comenzado la temporada 2022/2023 en Mareo. La planificación deportiva del Sporting de Gijón ha empezado a dibujar los primeros bocetos de lo que será el camino a seguir durante la próxima campaña. Los jugadores de la primera plantilla y algún miembro de la plantilla del filial se encontraron con Javi Rico y Abelardo en reuniones individuales a lo largo de la mañana donde se comenzó a clarificar el futuro de los jugadores. Los jugadores fueron llegando de forma escalonada a las oficinas para proceder a la valoraciones de la temporada. 

El apartado de despedidas, iniciado ayer por Babin, lo continuó Marc Valiente. El central catalán, tras un breve encuentro en las oficinas rojiblancas, atendió a los medios de comunicación para oficializar su adiós al Sporting. "Solo tengo palabras de agradecimiento para el club. Este club me ha marcado. A mí y a mi hijo, que con nueve años es un sportinguista, siempre con la camiseta puesta", explicó ante los medios de comunicación. Unos metros más allá, Babin aprovechaba sus últimos días como rojiblanco para ejercitarse en solitario en uno de los campos de Mareo. 

El central de Martinica fue el último jugador del primer equipo en abandonar las instalaciones. Antes de él, habían desfilado nombres como Djuka. "Seguro que vuelvo", se limitó a decir el montenegrino. De cara al verano, el atacante del Sporting recibirá ofertas que el club deberá decidir si valorar o no. La intención del delantero sigue siendo la de continuar en Gijón. Algo que también expresó Fran Villalba. "Volveremos con más ganas", decía el valenciano a la entrega del premio como mejor jugador de la temporada. El valenciano llegó en un coche oficial del club y se marchó en taxi. 

A lo largo de la mañana, casi toda la plantilla se dejó caer por el interior de las oficinas de Mareo. A los cedidos, se les deseó suerte en el futuro, como fue el caso de Juan Berrocal, quien se despedía de Mareo con una lesión pendiente de recuperación todavía. En esa tesitura, se encuentran Puma Rodríguez, Kravets o Jony. El cangués salía directo de Mareo sin hacer declaraciones. "No puedo", comentaba con media sonrisa. 

En torno a la una del mediodía, Abelardo abandonó veloz las instalaciones de Mareo. A la misma velocidad, una hora más tarde, lo haría el director deportivo Javi Rico. Está prevista la comparecencia del director deportivo a lo largo de esta semana, sin tener concretado el día en el que dará explicaciones de la peor temporada a nivel clasificatorio del Sporting.