Manu García: “Me voy con la espinita de no haber jugado con El Molinón lleno”
No parecía muy entusiasmado, quizá asumió su venta al Aris de Salónica como un último servicio al equipo de su tierra. El conjunto gijonés ha cerrado una importante operación económica en beneficio de sus intereses
Poco antes de las 11.00 horas de este sábado, acompañado por Gerardo García, David Guerra y Joaquín Alonso por parte del club, Manu García abandonaba la concentración del Sporting de Gijón en Alicante. El mediapunta asturiano se va traspasado al Aris de Salónica, que adquiere el 75% de sus derechos por 3,2 millones de euros. La entidad asturiana ya ha hecho oficial su venta al conjunto heleno. Estas han sido sus declaraciones antes de emprender el viaje a Grecia, con escala previa en Asturias.
¿Cómo se encuentra?: “Ahora estoy un poco más liberado, han sido días un poco intensos con emociones encontradas. Ahora a disfrutar, a cambiar un poco el chip y una nueva experiencia”.
Su etapa en el Sporting: “Fueron años difíciles, no ayudó nada para que todo fuera bien. Yo creo que el primer año hubo momentos muy buenos, el segundo el equipo hizo un año espectacular, con mejores y peores momentos, pero bueno me voy con la espinita de no haber jugadores con El Molinón lleno. Al final disfruté seis meses de jugar en El Molinón y eso quieras o no tampoco ayuda”.
Su nuevo reto: “Con ganas, es una oportunidad enorme para seguir creciendo, un club ganador, que va a jugar en Europa. Voy a disfrutar de una liga, ciudad y cultura nueva. Con ganas de ir”.
Un mensaje a la afición: “Gracias por todos estos años, por los momentos buenos y malos, por los elogios, por las críticas, porque es normal. Es lógico que las cosas no sean fáciles cuando llegas con ese tipo de traspasos, con esas expectativas, pero yo creo que hemos disfrutado, que hemos sufrido, y se lo agradezco a todo el mundo”.
¿Volverá al Sporting?: “Ojalá, ya lo dije 100 veces. Considero el Sporting mi casa, ya lo era desde pequeño y ahora incluso más. Ojalá me sigan queriendo más adelante y aparecer por aquí algún día”.
Su traspaso y no cesión: “Al final igual por como soy yo, por como es también el club, siempre he pensado en los dos. El club está mejorando mucho, se están haciendo las cosas bien y era lo que tocaba. Hay que buscar lo buen para todos, más siempre siendo del Sporting”.
El proyecto rojiblanco: “Entiendo la ilusión que hay en Gijón, lo estuve viendo con ellos estos días aquí, estuve encantado. He hablado mucho con ellos, les deseo todo lo mejor, porque al final si les va bien a mí me irá bien en el sentido de aficionado del Sporting. Les deseo lo mejor y ojalá el Sporting llegue pronto donde se merece”.
El Aris de Salónica: “Voy a un equipo ganador, que va a estar arriba, que va tener la pelota, y eso fue de primeras la que más me atrajo. Será un equipo que gane muchos partidos y ahí voy a poder disfrutar”.