Manu García se queda sin competición europea

El Aris de Salónica quedó eliminado en la previa de la Conference League. El asturiano disputó 22 minutos en el partido de vuelta ante el Maccabi

Imagen
Manu García
Manu García, en una sesión de entrenamiento con el Aris
Vie, 12/08/2022 - 09:54

La andadura de Manu García en Grecia no ha tenido el comienzo deseado para el futbolista asturiano. El Aris de Salónica buscaba jugar competición europea esta temporada, uno de los alicientes del exjugador del Sporting de Gijón para apostar por su nuevo destino. Sin embargo, el equipo que dirige el Mono Burgos quedó apeado a las primeras de cambio de la fase previa de la Conference League. El Maccabi Tel Aviv fue el verdugo del cuadro de Manu García, que ayer disputó 23 minutos en el duelo de vuelta. 

La eliminatoria se presentaba complicada tras el partido de ida donde el equipo del asturiano cayó por 2-0 en Israel. En Grecia, el Aris buscaba darle la vuelta con el apoyo de su afición, que incluso se congregó de forma previa al partido para darle ánimos al cuadro heleno. La motivación no fue suficiente y el equipo de Salónica perdió 2-1 y no pudo forzar la prórroga. Manu García salió en la segunda parte con el partido de cara.

Su equipo iba ganando y el rival se había quedado con uno menos. A los pocos minutos de salir al césped, el Maccabi empató el partido. Pese al gol griego en el 81', los del asturiano no pudieron forzar la prórroga y se quedaron fuera de las opciones europeas. . 

Manu García se queda así sin uno de sus principales alicientes para esta temporada. El objetivo de jugar competición europea era uno de los marcados por el centrocampista asturiano cuando decidió su salida del Sporting. Dos semanas después, el talentoso mediapunta se ve obligado a centrarse en otra meta ambiciosa como la liga griega. 

El ovetense abandonó el Sporting tras el pago heleno de 3,2 millones de euros por el 75% de los derechos del futbolista. El 25% restante siguen perteneciendo al conjunto rojiblanco que busca también obtener beneficios en el futuro con Manu García. Un centrocampista que buscaba el objetivo de jugar competición europea esta temporada. Este jueves, la opción quedó descartada.