'MAR' avala la labor de la dirección deportiva: "Tengo total confianza en su trabajo"
El entrenador del Sporting repitió el mensaje del club acerca de Pedro Díaz y se pronunció sobre nombres propios del mercado
Se le están agotando los días al Sporting en México. Esta madrugada se disputará el tercer y último partido de la gira azteca del conjunto rojiblanco con el que los asturianos se despedirán de su periplo por el país natal del Grupo Orlegi. Una gira en la que, para llevar la contraria al deseo del entrenador, no se ha incorporado ningún refuerzo. Tampoco nadie ha sido confirmado para el regreso del trabajo a Mareo. Una situación que no hace a Miguel Ángel Ramírez perder la fe en el equipo de trabajo de Gerardo García. 'MAR' lo manifiesta.
"Tengo una confianza total en el trabajo que hacen en el club para incorporar a jugadores contrastados, fichajes que sepamos que vayan a asegurar un rendimiento. Sabemos que siempre hay un margen de error con las incorporaciones", manifestó Ramírez en sala de prensa ante una pregunta acerca de la llegada de Rober Pier. El entrenador canario quiso hacer público su apoyo a Gerardo García y a su equipo de trabajo en mitad del mercado a pesar de que no se ha cumplido con su deseo de contar con caras nuevas en la gira mexicana. Rubén Yáñez fue la única incorporación nueva a la que ha podido seguir de cerca en suelo mexicano.
Se le notó contento a 'MAR' en relación a la gira mexicana. Unas semanas de mucho trabajo y también de mucha promoción del Sporting, algo fundamental para el entrenador insular. En plena gira, llegó la oferta del Girondins de Burdeos por Pedro Díaz. Acerca de ella, Ramirez quiso dejar claro el mensaje del club. "El club no necesita vender ahora mismo. Pedro sabe con quién queremos contar y con quién no. A partir de ahí el mercado se mueve y veremos quién cumple con las expectativas del club", expresó el canario.
Otro nombre de la última semana es el de Esteban Lozano. El mexicano, que llegará para jugar en el Sporting Atlético, está siendo uno más en la pretemporada del primer equipo en México antes de sumarse a las órdenes de Aitor Zulaika. Sobre él tuvo buenas palabras el técnico. "Es un chico que tiene muy claro lo que quiere y está muy enfocado. Se ha integrado con una rapidez asombrosa. Se le nota que le gusta trabajar. Ha hecho una apuesta muy fuerte por el proyecto, quiere venir a Europa y jugar en el Sporting", dijo el entrenador canario en la previa de la última parada del tour mexicano del Sporting.