Mariño ingresará en el TOP 5 histórico de porteros del Sporting

El guardameta, si es que no salta la sorpresa en la alineación. se convertirá este lunes en el quinto portero rojiblanco con más partidos

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un partido en El Molinón
Mié, 02/03/2022 - 09:35

Castro, Ablanedo, Sión, Cuéllar y, desde el próximo lunes, Mariño. El vigués alcanzará, en el caso de jugar ante la Real Sociedad 'B' la cifra de 200 partidos con la camiseta rojiblanca. Mariño superará a otro portero en la lista de partidos con el Sporting de Gijón. A otro gallego, curiosamente. Roberto Fernández alcanzó los 199 encuentros como rojiblanco, número que obtuvo Mariño en el partido ante el Zaragoza. Un partido en el que la actuación del portero vigués dio mucho que hablar. Y no para bien, como tiene acostumbrada a la hinchada rojiblanca. 

A la falta de contundencia en el primer gol maño, le acompañó una mala decisión en el segundo. La opción de haberse 'sacrificado' por el equipo, haciendo una falta fuera del área, hubiera aumentado las posibilidades de conseguir un punto en el debut de Martí. No fue así e Iván Azón dribló con facilidad a Mariño para conseguir la victoria en El Molinón. La de Diego Mariño está siendo una temporada como la de su equipo. Al igual que el Sporting, Mariño ha tenido momentos de subidas y bajadas. En el caso de los porteros, las bajadas siempre son más notables. Aunque las subidas han sido cruciales. Cabe recordar que Diego Mariño sigue siendo, junto a Marc Martínez, el portero que más paradas realiza de LaLiga Smartbank. 

Imagen
Mariño y Joel

 
Este lunes, si nada extraño ocurre, Diego Mariño alcanzará los 200 partidos con el Sporting de Gijón. Su rol de esta temporada le ha permitido acumular más partidos que nunca. Y es que el vigués ha sido titular en todos los partidos oficiales del conjunto rojiblanco. Tanto en Liga como en Copa. El único 'descanso' del que pudo disfrutar Mariño fue en el último minuto de la eliminatoria ante el Cádiz, cuando cedió el puesto a Joel Jiménez para la tanda de penaltis. Ese fue el único minuto de la temporada en el que la portería del Sporting no estuvo defendida por Diego Mariño. 

El portero de Pontevedra llegó a Gijón en la temporada 2016/2017, cuando el Sporting militaba en la Primera división del fútbol español. No tuvo grandes oportunidades en la máxima categoría. Iván Cuéllar le cerraba el paso. Con el descenso y la marcha del portero emeritense, El vigués asumió galones y se convirtió en el portero titular para todos los entrenadores que ha tenido en Gijón. La falta de un rival que incrementara la competencia le favoreció, aunque su titularidad se consolidaba en el campo con grandes actuaciones. Algo que no se pudo ver el domingo en El Molinón. Mariño buscará celebrar los 200 con un partido que permita cambiar el sabor de boca reciente.