Mariño responde: El mejor portero, defensa, medio, extremo y delantero

El exrojiblanco ha concedido una entrevista en Radio MARCA Asturias en la que destaca a varios jugadores con los que compartió vestuario en Gijón

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, recibiendo un premio de Radio MARCA Asturias por su buen rendimiento.

Escucha

Diego Mariño

Escucha aquí la entrevista íntegra a Diego Mariño.
Mié, 08/03/2023 - 18:11

Diego Mariño no olvida su paso por el Sporting de Gijón. El portero del Almería, que salió traspasado en el último mercado de invierno, ha sido entrevistado por Directo MARCA Asturias. El gallego, que solo tiene palabras de cariño hacia la afición y de agradecimiento con el club, ha respondido a un breve cuestionario sobre quiénes fueron los mejores futbolistas con los que compartió vestuario en Asturias. Estas han sido sus respuestas. 

Mejor portero: "Por la carrera que ha hecho y por sus números, Pichu Cuéllar. Él es que más carrera ha hecho, aunque Dani Martin y Christian Joel, que son muy jóvenes y no han tenido la oportunidad de poder jugar tanto, los dos tienen un futuro los muy grande. 

Defensa: "Complicado, no sé qué decirte. Me quedaría... no lo sé, no puedo decir uno (...) Sinceramente, creo que los hemos tenido muy buenos, creo que loque mejor ha tenido el Sporting estos añosa sido alinea defensiva. No puedo quedarme con uno, la verdad". 

Centrocampista: "Moi Gómez, claramente". 

Extremo: "Jony".

Delantero: "Creo que Djuka porque es el con el que más tiempo he compartido, aunque Michael Santos... Igual estoy entre Djuka y Michael Santos". 

Entrenador: "Rubi", dice entre risas, porque ahora vuelve a ser su entrenador. 

A lo largo de sus seis temporadas y media en Gijón, Diego Mariño ha disputado 222 partidos oficiales defendiendo los intereses del Sporting, en los que encajó 211 goles y mantuvo su portería a cero en 83 ocasiones. En la temporada 2017-18 acumuló 765 minutos sin encajar un gol, quedándose a solo 66 minutos del récord alcanzado por Roberto en el curso 2003-04.

Un registro, el del también portero gallego, que sigue siendo el techo en la historia del club. "Y me marcaron de penalti en Almería en el último minuto", recordó Mariño durante la entrevista". Su balance sobre el terreno de juego fue de 86 victorias, 62 empates y 74 derrotas.