Mario González espera por el Sporting

El delantero pretendido por el conjunto gijonés espera una resolución antes de que sea citado para iniciar la temporada 2024 con los Ángeles

Imagen
Mario González
Mario González, con Los Ángeles FC.
Lun, 08/01/2024 - 10:47

El Sporting de Gijón trata de avanzar en el mercado de fichajes para poder acelerar las negociaciones para la cesión de Mario González. El delantero burgalés es el mejor candidato para incorporarse en este mercado de enero. Antes, el club debe dar al menos una salida. 

Desde que se hizo público el interés del Sporting en él, Mario González está siendo el centro de atención de la actualidad. El goleador burgalés, que estos días ha estado en Villarcayo, ha recibido el cariño de la afición rojiblanca, ilusionada por su posible llegada. Caídas las opciones de Karrikaburu, que en las últimas horas ha firmado por el Andorra, y la de Villalibre, autor de un doblete este domingo en la Copa del Rey, Mario González es el '9' elegido por la dirección deportiva y el cuerpo técnico. 

Atraído por la propuesta rojiblanca y todo el escenario que le rodea, el futbolista propiedad de Los Ángeles FC está siendo una alternativa interesante para varios equipos que también pretenden reforzar su ataque. Tal y como avanzó Killer Asturias, en Bélgica y Holanda, tras su exitoso paso por OH Leuven, así como en Portugal por su cesión en el Tondela, es un futbolista convincente para este mercado de fichajes. Lo mismo sucede en España, donde ya ofreció un buen nivel en su cesión al Tenerife en 2022. 

A este contexto hay que añadirle el condicionante que marca el mercado del Sporting. Con las 25 fichas ocupadas, que es el máximo permitido, el club debe antes firmar una salida para poder inscribir a otro jugador. Hace unos días en Radio MARCA Asturias, David Guerra cerró la puerta de la cesión de Diego Sánchez y aseguró que la entidad asturiana solo tenía una oferta formal por uno de sus jugadores. Se trata de Enol Coto, que en las próximas horas será jugador del Murcia. 

Así, aunque tanto el mercado como las preferencias pueden ser cambiantes, el conjunto gijonés tiene la intención de buscar una salida a Ignacio Jeraldino. Un objetivo que estaba marcado y que se vio frenado como consecuencia de la hepatitis detectada al chileno, a quien se espera de vuelta a la actividad en las próximas semanas. Otra vía, que ya no está descartada, es la posible baja de Jordan Carrillo. El mexicano podría encontrar otro destino en España. 

Así, la llegada de Mario González depende de varios factores. Eso sí, al futbolista le seduce la posibilidad de jugar en El Molinón y luchar por el ascenso, mientras que Ramírez y Gerardo García consideran que el equipo podría dar un paso adelante con su incorporación. Son varios los aspectos por desbloquear, además de la negociación con los Ángeles FC. Su club comenzará a finales de febrero la temporada 2024, por lo que el delantero burgalés podría tener que incorporarse a la pretemporada con las negociaciones ya iniciadas.