Marques Townes se mete al Palacio en el bolsillo
El Alimerka Oviedo dejó atrás el pequeño bache de resultados con un autoritario triunfo (97-79) frente a Grupo Alega Cantabria
PABLO LORENZANA
Y el Palacio de los Deportes volvió a bailar. Y lo hizo al ritmo de merengue, el que hoy impuso sobre la pista Marques Townes. El escolta dominicano fue un quebradero de cabeza para Grupo Alega Cantabria y un baluarte para el Alimerka Oviedo Baloncesto. Sus 22 puntos y 34 de valoración fueron significativos para que los ovetenses sumaran su cuarta victoria de la temporada, la segunda en su casa.
Ya desde el principio, el Alimerka Oviedo trató de imponer su estilo. Lo hizo a través de un centenario Raúl Lobaco -se fue hasta los 10 puntos en el primer cuarto- que empezaba a bombardear el aro cántabro desde la línea de tres. Alonso Faure también acompañaba en la anotación, con un gran derroche físico en una pintura y en la otra. Los ovetenses empezaban a despegar: 32-21 tras los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto emergió la figura de Dan Duscak. El esloveno tomó las riendas de los carbayones y ayudó a los suyos a seguir aumentando la renta, que llegó hasta los 18 puntos (39-21). A partir de ahí, los asturianos empezaron a precipitarse con malas selecciones de tiro, lo que motivó a los Germán Martínez, Jiahao Yu, Pablo Hernández y compañía para reducir ventajas. Pero no lo suficiente para hacer temblar al Palacio. Hermanson desatascó al OCB y el partido llegó al descanso con una cómoda renta para los de Javi Rodríguez (49-31).

En el tercer cuarto, un inoportuno golpe sufrido por Samu Rodríguez -uno de los baluartes de Cantabria- le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Eso afligió a los de Lolo Encinas y dio todavía más alas a los carbayones, que alcanzaron la máxima renta del encuentro (57-35). Hasta que Jassel Pérez (expulsado en el último cuarto) se arremangó y tiró del carro de los cántabros para hacerlos soñar (74-62).
Y se quedó en eso, en un sueño. Townes entró en erupción y bombardeó el aro de Alega Cantabria. Duscak seguía a lo suyo, Faure continuaba con su particular poderío y Hermanson se animaba a levantar a los 4.772 espectadores de sus asientos. Todo eso en una coctelera convirtió el Palacio en una fiesta. La cuarta victoria ya estaba en el bolsillo (97-79).
Estadísticas del encuentro:

