Martí aviva el 'efecto Puma'

Tras el debut del técnico balear, el extremo panameño se ha convertido en un jugador indispensable para el Sporting. Salvo su viaje con Panamá, Martí lo ha alineado como titular en todos los partidos

Imagen
Puma
Puma Rodríguez y José Luis Martí en un entrenamiento en Mareo
Vie, 15/04/2022 - 17:12

Temporada de menos a más. La campaña del Puma Rodríguez en el Sporting vive uno de sus momentos más álgidos. El extremo panameño ha visto como su rendimiento ha pasado por las mismas fases a lo largo del año. Le costaba entrar en el equipo. Una vez dentro, lograba rendir. Cuando mejor estaba, convocatoria con Panamá y vuelta a la posición de salida. En cambio, el último parón internacional no ha sido freno para el Puma Rodríguez. Con Martí, ha sido titular en cinco de los seis partidos en los que ha estado disponible. 

Tan solo en su debut con el Sporting, dejó José Luis Martí al Puma Rodríguez fuera de la alineación titular. En el encuentro contra el Zaragoza, sorprendió la suplencia del panameño. La jornada anterior había estrenado su cuenta goleadora con un doblete ante la Ponferradina en el último partido de David Gallego con el Sporting. Sin embargo, los méritos no fueron suficientes para el balear que le dejó en el banquillo, aunque lo utilizaría a los pocos minutos de la segunda parte. Desde aquel partido, el Puma siempre ha sido titular con Martí. Siempre y cuando Panamá lo permitiera. 

La última convocatoria con su selección le apartó del duelo ante el Cartagena. Pese a la 'paliza' física de volar desde Panamá a España y solo tener una sesión de entrenamiento previa al partido, Martí lo ubicó en el once titular ante el Burgos. También lo hizo en Alcorcón. Si nada cambia, también lo hará en el derbi asturiano. Un choque de rivalidad que pondrá a prueba el 'efecto Puma' de las últimas semanas. Siendo uno de los mejores jugadores del Sporting, el panameño sumó incluso un gol ante el Leganés en Butarque. Precisamente, su faceta goleadora la sacó a relucir el año pasado ante el equipo de Ziganda. 

Desde la frontal del área después de una buena arrancada, el Puma adelantó al Lugo en el Tartiere. Un gol que no tendría valor final, dado que el Oviedo remontaría aquel choque y terminaría ganando 3-1. Pero ya sabe lo que es perforar la portería de Joan Femenías. Algo que buscará este sábado para acercarse a sus cifras goleadoras del año pasado. Con el Lugo, logró cinco goles, por los tres que acumula esta temporada con el Sporting. Por delante, siete partidos en los que acercarse a su mejor registro.