Martí dirige el entrenamiento mientras Abelardo se lo piensa
El Sporting, que sigue tratando de convencer a Abelardo, ha vuelto al trabajo esta mañana bajo las órdenes de José Luis Martí
No es el mejor contexto para la confianza y reforzar el mensaje ante sus jugadores. A las tres derrotas consecutivas se une la intención del Sporting de Gijón, conocida por todos del Sporting, que pasa por un relevo en el banquillo. Por eso desde el partido contra el Ibiza ha contactado con varios técnicos para sustituir a José Luis Martí. El deseado es Abelardo, quien tiene sus dudas razonables para aceptar el reto.
José Luis Martí acudió a su cita en Mareo a primera hora de la mañana. Lo hizo con normalidad, aunque conocedor por la prensa de las intenciones y movimientos de la entidad asturiana. Moralmente está tocado, la constatación de que ha perdido el crédito no refuerza su ánimo, pero pese a ello sigue asegurando sentirse capaz de revertir la situación y conseguir los puntos necesarios para la permanencia. También confía en las habilidades de sus jugadores.
Mientras tanto, Javier Fernández sigue albergando alguna esperanza en el regreso de Abelardo. Es prácticamente un favor personal lo que le está pidiendo, a ambos les une una buena amistad, pero el riesgo es importante para el entrenador asturiano y aficionado sportinguista. Eso sí, el Pitu volvería a Mareo con una capacidad de mando muy importante.
Asimismo, el director deportivo no ha cerrado la puerta a otras alternativas. En las últimas horas han sido unos cuantos los ofrecimientos que han llegado a Mareo. Opciones de momento aparcadas, que no descartadas, mientras Abelardo decide si acepta la llamada de socorro que le ha hecho el Sporting ante una de las situaciones más delicadas de su historia.