Martí: "El Sporting no se basa en su enfrentamiento con el eterno rival"

El técnico del Sporting reconoció que se trata de un partido especial, pero reconoció que su equipo "tiene muchas cosas que hacer, que es intentar ganar los siete partidos que quedan"

Imagen
Jose luis martí
José Luis Martí en la sesión de esta mañana
Jue, 14/04/2022 - 14:00

Un partido diferente, sin duda. Se notó en la previa de José Luis Martí. El técnico del Sporting atendió a los medios de comunicación en la antesala de un partido importante. No el partido de la temporada, como se encargó de recalcar el balear en sala de prensa. 

¿Cómo se afronta?: Lo afrontamos con muchísima motivación, como todos. Pero este siempre tiene un plus más para todos. Hoy ya hemos percibido el ambiente en el entrenamiento. Se nota que es un partido especial y diferente, se percibe esa ilusión por conseguir los tres puntos. 

La semana: Se trata de que los aficionados sean capaces de transmitirnos a los que llevamos poco aquí las sensación de este partido. Lo he vivido con mucha tranquilidad, centrado en mi trabajo. He intentado no sobreexcitar a los futbolistas en la motivación. Somos conscientes de que es un partido más. Especial. Pero un partido más. Para nosotros no es el partido de la temporada porque tenemos muchas cosas más que hacer. El objetivo es seguir sumando puntos. El aspecto de moral es algo muy importante en este partido. 

¿Partido más importante?: Somos el Sporting. El Sporting no se basa en su enfrentamiento con el eterno rival. Es algo esporádico, que motiva a todos. Pero tenemos muchas cosas que hacer, que es intentar ganar los siete partidos que quedan. Empezando por este, pero tenemos muchas cosas que hacer en lo que queda de temporada. Ha sido un año que no ha sido cómodo y que tenemos que intentar llegar lo más arriba posible. 

Encuentro importante para la gente: Entiendo que para la afición sea el gran partido de la temporada. Con la sensación que transmite el aficionado en la ciudad y lo que vamos a vivir en el estadio lleno, se valora de esa manera. Creo que es uno de los partidos más importantes de la temporada, por no decir lo más importante. Pero no nos podemos centrar en dos partidos al año. Para la afición y para nosotros es extremadamente importante por lo que supone el triunfo, pero tenemos cosas que hacer después de este partido. 

Tendencia: El hecho de que no hayan sido resultados favorables los últimos no cambia nada. Si hubiéramos ganado sería lo mismo. Este partido es el que se juega y los derbis son para ganarlos, no son para otra cosa. Tenemos que disfrutarlos desde la victoria. 

Clave del partido: El que sea capaz de leer lo que requiere el partido y tener la paciencia para aguantar los nervios, tendrá muchas opciones. El Oviedo es un rival sin prisas y con mucha efectiva. Manejar ese tipo de sensaciones acercará llevarse el encuentro. 

Alineación diferente: Todos están preparados para este tipo de partidos. Ojalá pudieran ponerlos a todos. Voy a decidir el once que considero que puede ser el mejor. No solo esos once, hay cinco cambios que pueden ser muy importantes para ganar el partido. 

Ausencias: Los lesionados están ahí, es difícil que puedan llegar, veremos como se encuentran mañana. 

¿Qué Oviedo se espera?: Me espero al Oviedo que ha llevado una temporada así. Si está clasificado de forma óptima, es porque ha hecho un gran trabajo. No creo que vaya a cambiar su idea de juego. Se ordenan muy bien y dejan pocos espacios. Genera pocas ocasiones, pero tienen una eficacia importante. 

Derbi asturiano: He vivido y he percibido el derbi como un gran partido. En el fútbol español, está catalogado como uno de los grandes. Desde dentro, también percibido que es un partido importante. 

¿Partido esencial?: Si ganamos este partido y perdemos los otros seis… Me parece que es un partido importantísimo para todo el mundo, pero lo más importante es sumar el máximo de triunfos. Si me das a elegir entre ganar un partido, elijo el Oviedo. Pero es que quiero ganarlos todos. No podemos quedarnos con un conformismo. El Sporting no puede conformarse nunca con el hecho de ganar solo un partido. 

Palabras de Ziganda y la disputa entre directivas: Tiene toda la razón. Lo importante sería que todos disfrutáramos de un ambiente sano de rivalidad. En Asturias se vive el fútbol y el derbi con una pasión increíble. Todos debemos dar ejemplo. No solo las directivas. También los aficionados y los jugadores. Debemos poner todos de nuestra parte para que se pueda llegar a un entendimiento para la temporada que viene. Ojalá sea así. 

A nivel personal: Si ganamos este partido y no conseguimos mantener el nivel de regularidad, pues no me va a servir para seguir aquí en Gijón. 

Mensaje afición: Darles las gracias, por el apoyo de los últimos días, en la adquisición de entradas y en el ambiente que vamos a vivir. Todos los que componemos el Sporting nos vamos a dejar el alma y todas las situaciones necesarias para conseguir una victoria y dedicársela. Una victoria que les va a dar una gran alegría.