Martí: "No hay nada que pensar más allá del Alcorcón"

El técnico del Sporting desvió las preguntas relativas al derbi asturiano para centrarse en el encuentro ante el cuadro madrileño en Santo Domingo. "Solo pienso en el color amarillo del Alcorcón", comentó acerca de la ausencia de afición del Real Oviedo en El Molinón

Imagen
Jose luis martí
José Luis Martí en un entrenamiento en Mareo

Escucha

Las palabras de Martí antes de visitar al Alcorcón

Vie, 08/04/2022 - 13:50

La mirada, solo en Alcorcón. José Luis Martí compareció en la sala de prensa de Mareo antes de emprender el viaje a Madrid. El entorno habla de derbi, Martí no. El técnico balear desvió cada una de las preguntas relativas al encuentro ante el Real Oviedo para enfocar la atención del equipo en el choque ante el Alcorcón. Un partido en el que presentará variaciones obligadas, aunque esta mañana no despejó las dudas en cuanto a los sustitutos de Babin y Djuka en el once titular. 

Sanción: Es la primera vez que me veo en esta situación, nunca había sido expulsado. Vamos a intentar manejarlo con comunicación. Relativamente tranquilo, llevo toda la vida trabajando con Fabián. Va a corregir de la misma manera que yo, va a tener total libertad para corregir desde allí aunque estemos en contacto con el móvil

Portería: Nunca nada es al 100%. Lo normal es que cuando los resultados son positivos es probable que siga Cuéllar. Pero trabajamos semana a semana. Los dos están en disposición. Lo lógico y normal es que siga Cuéllar pero decidiremos semana tras semana. 

Bajas de Djuka y Babin: No tenemos decididos los sustitutos. Está claro que nos gustaría contar con ellos, no es una situación agradable. Son dos jugadores en muy buen momento de forma. Djuka como goleador y Babin estaba en su mejor momento. Tenemos confianza en el resto, así nos lo demuestran en los entrenamientos. 

Derbi: No queríamos quedarnos con sancionados. Para mí, los únicos tres puntos son los del Alcorcón. No sabemos quien va a jugar o no la semana que viene. Afrontamos un partido muy difícil ante un equipo que está en su mejor momento. Es un rival difícil, que ganó al Huesca en su estadio y que ha puesto en complicaciones a otros rivales. El partido es el de mañana, no hay nada que pensar más allá del Alcorcón. 

Más difícil preparar: No he percibido eso en el grupo. Un no rotundo. No hemos permitido relajación en el grupo. Mi sensación es que estamos pendientes del día a día. De llegar mañana y competir lo mejor posible para ir a por la victoria. 

Temor de no estar en el derbi: Temí que pudieran ser más partidos, pero no por ser un derbi. Por el hecho de estar más lejos del equipo. Uno se siente más tranquilo estando cerca que en la grada. Solo por eso. Es un partido nada más. Es una experiencia que no había vivido. Pero con la tranquilidad en mi cuerpo técnico para que el equipo esté siempre corregido. 

Campuzano: Tiene opciones de jugar todos los días. Interpreta el fútbol muy bien y a nosotros nos encanta. Hemos entendido que en otros partidos no era lo más adecuado para él . No se si será de inicio o de suplente, pero tendrá opciones. Para nosotros tiene mucha valía y nos hace pensar mucho en él

El equipo en su mejor momento: No sé, estamos en el camino. Soy una persona muy exigente. Conmigo, con los jugadores, con los que me rodean, para ser mejores. Al final son dos empates y una victoria. Y el Sporting vive de victorias. Eso hay que refrendarlo mañana con tres puntos. 

Derbi con dos aficiones: Te tengo que contestar como siento. Solo pienso en el color amarillo del Alcorcón. Lo podemos hablar la semana que viene. No podemos desviar la atención de los tres puntos de Alcorcón, son vitales y los necesitamos como los que más. 

Dos delanteros: Siempre cabe la posibilidad. De inicio o durante el transcurso del partido. Creemos que los que están en mejor forma por nuestra situación son los que saldrán. Tenemos la tranquilidad de que siempre lo van a hacer lo mejor que pueden. 

Entorno derbi: No me da mucho margen para ver el entorno. Paso de Mareo a casa y de casa a Mareo. Estamos tan inmersos en ganar mañana que no podemos dejarnos llevar por esa sensación que puede tener la afición. La semana que viene lo transmitiremos a la afición.