Martí ya forma parte de la historia negra del Sporting

De los 63 entrenadores que ha tenido el Sporting a lo largo de su historia, ninguno había comenzado con tres derrotas su andadura en el banquillo rojiblanco

Imagen
Martí
José Luis Martí antes del partido ante el Tenerife
Lun, 14/03/2022 - 09:25

"No me esperaba un inicio así", reconocía Martí antes del partido ante el Tenerife. Ni él, ni nadie. Tras consumarse la tercera derrota consecutiva, José Luis Martí ya forma parte de la historia del Sporting, pese a solo llevar tres semanas en Gijón. Precisamente ese tiempo es el que lleva Martí sin conocer lo que es sumar al mando del banquillo rojiblanco. Una estancia que nadie había pasado sin puntos. El inicio de Martí al frente del banquillo del Sporting es el peor de un entrenador como rojiblanco. 63 entrenadores ha tenido en su historia el Sporting. Ninguno había empezado tan mal como José Luis Martí. Nadie había arrancado con tres derrotas su etapa en Gijón. 

De forma cruel, pero la mochila de puntos del de Palma sigue vacía. Algo que no había pasado en la historia del Sporting. Cerca estuvo de hacerlo Marcelino García Toral. Tras llegar al primer equipo, el de Careñes también comenzó con dos derrotas. A la tercera, de manera muy sufrida, fue la vencida. Un gol de Miguel López-Cedrón en la recta final ante el Algeciras salvaba la cabeza de un entrenador que ahora comanda uno de los banquillos más poderosos de España. En cambio, el poderío del Sporting es cada vez menor. José Luis Martí no ha conseguido despertar a un equipo aletargado y el déficit de puntos ya es importante.

Por delante de Martí, la oportunidad de reconducir una nave que amenaza con chocar contra el espigón. Sin puntos en su haber, el discurso del entrenador puede dejar de calar en el vestuario del Sporting. Por lo que es de vital importancia sumar los primeros puntos ante el Leganés. Unos puntos de los que ya dispondría si no fuera por su 'valentía', culpable de que el Sporting no tenga puntos. Culpable de que Martí no tenga puntos. Culpable de que el balear entre en la historia más oscura del Sporting como el entrenador con el peor arranque de los 117 años de historia rojiblanca.