Mendizorroza marca parte de la espera en la Segunda división
El Sporting está pendiente de los movimientos de los equipos de Primera división para sus primeras opciones a poco más de 48 horas para el cierre del mercado
El trabajo no para. Los clubes de la Segunda división buscan sin descanso el cierre para sus plantillas. Unos ya lo han conseguido, otros trabajan para hacerlo antes de que baje la persiana. En el segundo grupo se encuentra el Sporting de Gijón, que continúa trabajando para conseguir el fichaje del delantero que complemente el ataque de Miguel Ángel Ramírez. Un entrenador que comparecería el viernes en sala de prensa antes del cierre del mercado. Una situación curiosa.
El técnico del Sporting de Gijón continúa con el trabajo de la semana ajeno a lo que ocurra en el mercado. El partido ante el Burgos es el tema de conversación en los entrenamientos. Aunque, como no puede ser de otra manera, el mercado también se cuela en los interiores de la Escuela de Fútbol de Mareo. El cuerpo técnico está pendiente de la pieza que pueda llegar para reforzar la plantilla y es consciente de que quizá tocará esperar al final del mercado para poder tenerla. Sería una buena noticia.
Significaría que el movimiento habría comenzado en el fútbol español. El punto de comienzo de caída de fichas pasa por Mendizorroza. El Deportivo Alavés, como otros tantos clubes, busca rematar su plantilla en este mercado veraniego. En los últimos días, la entidad babazorra ha acercado posturas con Jon Karrikaburu, un nombre de mucha estima en la dirección deportiva rojiblanca pero que está cerca de ver bueno su deseo de seguir en Primera división. Esa fue su idea inicial en el mercado. Si las negociaciones llegan a buen puerto, como parece que será según fuentes cercanas a la negociación, el Alavés dará comienzo al baile.
Sin embargo, la opción 'Jon Karrikaburu' no está del todo perdida. En este punto entra en juego el Athletic de Bilbao. Otro de los objetivos del Alavés para la delantera es volver a contar con Asier Villalibre. Algo que parece no agradar a Ernesto Valverde. Si finalmente el 'Búfalo' sale de San Mamés con destino Vitoria, la opción de Karrikaburu perdería enteros. Algo que le devolvería a ser un futbolista con opciones de recalar en Segunda. El Leganés, el Racing de José Alberto o el Sporting, atentos.
En Álava esperando movimientos se encuentran dos delanteros con mucha 'novia' en Segunda división. Uno de ellos es Miguel de la Fuente, delantero por el que el Sporting ha preguntado recientemente ante la complicada situación de Karrikaburu. Si finalmente el delantero de la Real Sociedad recala en Mendizorroza, el Alavés podría acceder a dejar salir a Miguel de la Fuente. Una operación complicada dado que Luis García Plaza no estaría muy por la labor de dejar salir al vallisoletano.
Otro futbolista que podría abandonar Vitoria con la llegada de Jon Karrikaburu es Sylla. El delantero senegalés se antoja como una opción de mucho más difícil encaje salarial en el actual Sporting, con un sueldo que supera el medio millón de euros anual. En definitiva, el Sporting se mantiene a la espera de las opciones predilectas y aguardando los ecos de los movimientos en Primera división. Quedan poco más de 48 horas.