Miguel Ángel Ramírez busca desempolvar la pizarra

Desde la llegada del técnico, el Sporting no ha sacado provecho de las jugadas de estrategia. En Burgos se lanzaron 10 córners

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, junto a su tablet, en Mareo
Mar, 21/03/2023 - 17:30

El Sporting carece de mucho. La temporada rojiblanca está dejando grandes cosas que desear y la dinámica no ha tornado con la llegada de Miguel Ángel Ramírez. El equipo sigue adoleciendo de muchos problemas y la situación ha ganado en dramatismo con el paso de las jornadas. La cercanía con el descenso, la poca respuesta futbolística y el arreón de los rivales hacen que la recta final de temporada no presente un buen color. El equipo buscará salir del bache en Las Palmas. Para hacerlo, Ramírez tratará de desempolvar las jugadas de estrategia. 

Son nueve partidos con el nuevo entrenador –10 contando la Copa del Rey– y el Sporting todavía no ha sabido sacar partido de las jugadas de estrategia. Sí que consiguió un gol a balón parado. Fue Pedro Díaz con un disparo de falta en el partido ante el Eibar. Pero por lo demás, poco más. De los siete goles que ha conseguido el conjunto rojiblanco desde el aterrizaje de Ramírez, seis han sido de jugada. 

Le queda estrenarse a Miguel Ángel Ramírez en el apartado de la estrategia. Una virtud que sí sabía aprovechar Abelardo. De la mano de Tomás Hervás, el equipo sacó rédito de las jugadas a balón parado aprovechando el buen juego aéreo de hombres como Cali Izquierdoz, Insua o el traspasado Gragera. En las primeras jornadas, el Sporting sumaba cinco goles a balón parado que impulsaron el buen arranque del equipo. La ausencia de resultados llegó acompañado de la ausencia de goles de estrategia. 

Imagen
Celebracion gol

 
En el partido ante el Burgos se dibujó un nuevo cambio para tratar de sacar partido. José Marsà asumía la responsabilidad de botar los saques de esquina por delante de Pedro Díaz. El resultado fue igualmente nulo para los intereses del Sporting. 10 córners dispuso el equipo de Ramírez a su favor. Ninguno se convirtió en peligro.

Una dinámica que se repite. Desde que Miguel Ángel Ramírez se ha hecho cargo del equipo, el Sporting ha generado 49 saques de esquina. De ellos no se ha sacado ningún beneficio ofensivo. Tampoco de las faltas laterales o de los saques de banda. De este último surgen ocasiones que sí le generan al Sporting. Pero no en contra. Ramírez busca afinar la estrategia. Una materia de la que, según las estadísticas, se extraen cerca del 30% de los goles en el fútbol español.