La pizarra de 'Tomi' da frutos

Tuvo que esperar hasta la jornada 40 el Sporting para poder anotar su primer gol desde un saque de esquina. La estrategia de Tomás Hervás dio frutos en el primer tanto rojiblanco ante el Girona y cerca estuvo de volver a funcionar en la segunda parte

Imagen
Tomás Hervás
Tomás Hervás, durante un entrenamiento en Mareo
Lun, 16/05/2022 - 17:30

Cuando marcó el gol, José Gragera lo tuvo claro. Después de abrazarse con el asistente y buen amigo Pedro Díaz y sus compañeros, el '16' corrió hacia el banquillo. Allí, fue a encontrarse con Tomás Hervás. El segundo de Abelardo, encargado de la estrategia rojiblanca, era gran culpable del primer tanto de Gragera esta temporada. La pizarra volvió a darle puntos al Sporting mucho tiempo después. Y el autor del gol quiso reconocer el mérito de 'Tommy' en la acción del tanto que abrió la lata ante el Girona. 

Era uno de los puntos débiles del equipo rojiblanco esta temporada. Desde la esquina, el Sporting acumula 166 lanzamientos en lo que va de curso. Ninguno había terminado en gol hasta que Gragera conectó el remate para batir a Juan Carlos. Un debe que parece corregirse con la llegada de Tomás Hervás junto a Abelardo. Ya en la segunda parte, el Sporting volvió a sacar a relucir la pizarra de 'Tommy'. En un saque en corto desde la esquina, el Sporting se organizó en el interior del área de forma coordinada para que la jugada llegara de manera franca a Aitor García. El onubense no pudo llegar al balón por el bloqueo de un jugador del Girona. Pero la intención estaba. 

Ni David Gallego ni José Luis Martí lograron dar con la tecla en las jugadas ofensivas del Sporting. Solo dos tantos acumulaba el Sporting en acciones de estrategia. Con el técnico balear, recaló Monchi, especialista en esta materia. Pero de los nueve goles que anotó el equipo con Martí en el banquillo, ninguno llegó en este tipo de jugadas. Con Gallego, la situación transcurría de forma similar. El Sporting marcó, precisamente, ante el Girona con una falta lateral que remató Valiente, También lo hizo en Anduva en uno de los últimos partidos de Gallego después de que Rivera marcara tras una falta lejana. 

Imagen
Abelardo Tomas Borja

 
Con Tomás Hervás, el Sporting ha reforzado una doble parcela. Por un lado, la de la estrategia. Algo que se evidenció en el gol de Gragera ante el Girona. Por otro lado, refuerza el factor sportinguista dentro del vestuario. Conocedor a la perfección de las entrañas de Mareo, Tomás conoce muy bien a muchos jugadores de la plantilla. Es el caso, por ejemplo, de Pedro Díaz, al que hizo debutar en Segunda B con tan solo 16 años. 

En su faceta como jugador, solo hay tres jugadores en la primera plantilla que superen los partidos que Tomás Hervás acumuló con la camiseta del Sporting. Tan solo Cuéllar (219), Mariño (201) y Pablo Pérez (187) superan los 179 encuentros que el de Ponferrada disputó en Gijón. A esos partidos con el primer equipo, hay que añadir las tres temporadas que estuvo en el filial.

En aquel Sporting Atlético, Tomás compartió vestuario con Luis Enrique, Juanele, Manjarín o Abelardo. Con el Pitu, convivió durante su etapa como jugador y, ahora, como técnico. Fue el encargado de suplir a Abelardo en el filial cuando este promocionó al primer equipo. Y con su marcha, se reencontraron en Alava y Barcelona para crecer en grandes proyectos. El trayecto conjunto les ha devuelto a ambos a Gijón. Una alta dosis de sportinguismo para el cuerpo técnico y para el vestuario que, además, da puntos para el Sporting.