Miguel Ángel Ramírez: "Quien no quiera cambiar que no esté"
El entrenador rojiblanco ha reconocido la superioridad del Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey
Miguel Ángel Ramírez, nuevo entrenador del Sporting de Gijón, se ha estrenado con una derrota contundente. El técnico canario ha elogiado el rendimiento y la actitud de determinados jugadores, a quienes quiere ayudar para elevar sus rendimientos y con ello mejorar los resultados.
Primera valoración: "Tenemos que corregir cosas que seguramente no nos ha dado tiempo a entrenar. Cosas que son básicas, balances, duelos… Era difícil meter toda la información en hora y media de entrenamiento, Queremos ver el partido para detectar esas acciones en las que podamos incidir. Tenemos pocos días y hay que priorizar".
La mejor alineación o rotaciones: "Ha sido un poco las dos cosas. He sacado el mejor equipo posible que pudiera competir sabiendo que teníamos dos partidos esta semana. También pesando en el estado de jugadores que estaban al límite, con molestias o al borde de la lesión. Hemos intentado tener ese equilibrio".
Superioridad rival: "Han sido muy superiores, tienen muy buen equipo. Antes del segundo estábamos controlando un poco más, estábamos acercándonos, pero ellos defienden muy bien. Han sido muy superiores".
Lo que más le preocupa: "El tema de los balances es lo que más me preocupa, lo comentamos en el descanso. Tenemos que tenerlo claro, creo que en el segundo o tercer gol estábamos pensando que estábamos 1-0 en el minuto 90. Queríamos ir hacia arriba de una manera desordenada. Lo que más urge es corregir a nivel de estructura para estar preparados ante una posible pérdida".
¿Play off?: "El objetivo ha sido comunicado por la entidad, ese tiene que ser nuestro objetivo y hacia dónde queremos mirar. Luego cuando acabe la Liga ya veremos lo que hemos merecido. Se trata de reducir esa distancia cuanto antes y desde este domingo".
Cambio de sistema: "Estaban siendo eliminados la primera y segunda línea de presión. Teniendo uno más en la última línea podíamos posibilitar esos saltos de los centrales para compensar la inferioridad que estábamos teniendo dentro. Ellos estaban encontrando líneas de pase muy fáciles".
Enfado de la afición: "Sé que lo que les diga no les va a quitar el enfado. Estarán igual de enfadados que estoy yo. Lo que les puedo decir, lo mismo que le dije a los jugadores cuando llegué, es que vamos a empezar cosas para convertirles en mejores jugadores y eso nos convertirá en mejor equipo. Hemos terminado una etapa, ahora comenzamos algo nuevo y vamos a intentar ponernos manos a la obra para que la gente no se vaya del campo y vea ganar a su equipo".
Djuka: "Todos nosotros también pasamos por momentos complicados en nuestro trabajo. Él está pasando por la dificultad de no hacer gol. Necesita apoyo y confianza para que pueda volver a dar su mejor versión. Quiero escucharle, ver cómo está y ver cómo le puedo ayudar".
Vestuario: "Me he encontrado un muy buen grupo humano. El entrenamiento de ayer con el granizo en la cara explica las ganas que tienen de hacerlo muy bien. Quieren cambiar las cosas, yo les voy a ayudar y quien no quiera cambiar que no esté".
Importancia Zaragoza: "El planteamiento es el mismo, saben todos de la importancia del partido. No sé si ayuda para afrontar el partido decir que es muy importante. Habrá que pensar en llegar al área, en cómo crear ocasiones. Nosotros pensamos en cómo ganar al Zaragoza, no en si es o no muy importante".
Positivo pese a todo: "Me voy contento y esperanzado por rendimientos individuales que he visto. Esa es la primera piedra desde donde empezar a construir. Hay chicos de Mareo, de aquí, que independientemente del resultado lo han hecho muy bien ante todo un Valencia. Han competido y han sostenido al equipo, se los he dicho. Después del cambio le he dicho a Diego que no se sentara, le he dicho que con chicos así el Sporting va a volver al sitio en el que estaba. Son chicos que dan la vida y a partir de aquí vamos a empezar a construir".
Solo un entrenamiento: "Durante el partido no me ha pasado por la cabeza que solo había tenido un día de entrenamiento. Lo que he estado pensando todo el tiempo es cómo podía ayudar al equipo. Es una evidencia que nunca me había pasado y la próxima vez que me pase pues ya no será la primera, ya está. No me voy a agarrar a excusas".