Miguel Ángel Ramírez también elige creer

El entrenador, en la línea del presidente ejecutivo, está convencido de que su equipo está progresando y tiene la ilusión de competir por objetivos mayores

Imagen
Ramírez
Ramírez, en el Tartiere.
Dom, 10/09/2023 - 18:14

"Yo elijo creer, la ilusión y la alegría como punto de partida", comentó David Guerra hace un par de días. El presidente ofreció mucho optimismo con el nivel de la plantilla, por lo que restó trascendencia al fallido fichaje del delantero. Llegó a decir que "quizá" había sido lo mejor porque en su lugar llegó Roque Mesa. También ilusionado y mucho más realista se está comportando Miguel Ángel Ramírez

Tras el empate en el derbi asturiano, el técnico canario mantuvo un discurso muy similar dentro y fuera del vestuario. Transmitido por el departamento de comunicación del Sporting, el entrenador rojiblanco habló con sus jugadores en el vestuario del Carlos Tartiere. Les elogió por su trabajo, por el compromiso y el "sentimiento de pertenencia" que los futbolistas proyectan con su manera de actuar.

Inconformista porque "nos quedamos con cosas para hacer", Ramírez finalizó su intervención con una opinión para la esperanza. "No tiene nada que el ver el partido de Valladolid con el del Racing de Ferrol y con este. Nada que ver. Estamos creciendo muchísimo, construyendo cada semana y aumentando nuestra confianza", dijo. 

Una convicción, la de Ramírez, que bien se puede apoyar en la evolución del equipo durante los tres partidos que ha disputado a domicilio. "Ya no perdemos", llegó a decir a la plantilla. En ese sentido, y más allá del resultado, el equipo rojiblanco dio una imagen muy solvente en defensa. Su trabajo defensivo fue sobresaliente, neutralizando los tímidos acercamientos del Oviedo y despejando cada uno de los constantes centros colgados a su área. El equipo azul no remató ni una sola vez entre los tres palos. 

Sin ideas y con temor en ataque, el Sporting dio la sensación de, esta vez sí, tener las piezas idóneas para poder emplear el sistema de tres centrales con dos carrileros. Y con Varane por delante la solidez puede ser aún mayor. Más recursos para el cuerpo técnico, que tampoco descartará los dibujos que venía empleando hasta ahora. Con cuatro defensas y tres medios o, si es en El Molinón, con dos delanteros. 

Prueba de su confianza, Ramírez mencionó la popular media inglesa en sala de prensa. Lo comentó por el punto sumado en el derbi del Tartiere y los tres obtenidos la jornada pasada en Gijón. "Estadísticas de los equipos que están arriba", añadió. A esa zona es a la que quiere aspirar. Con o, mejor dicho, sin el delantero que no le trajo el club. Tiene a Roque Mesa. Según Guerra, casi que mejor.