Miguel Linares en su despedida: "El Oviedo estará para siempre en mi corazón"

El ex delantero azul se retira tras dos temporadas sin participación debido a las lesiones. El aragonés, que finaliza la práctica del fútbol tras 367 partidos y 116 goles, ha estado este lunes en Directo Marca Asturias

Imagen
Miguel Linares
Miguel Linares celebra un gol con la camiseta del Real Oviedo

Escucha

Escucha la entrevista a Miguel Linares en Radio Marca Asturias

Lun, 10/01/2022 - 12:51

Uno de los mejores delanteros del Real Oviedo en los últimos años dice adiós al fútbol. Miguel Linares ha anunciado este lunes que pone fin a su carrera sobre el verde, aunque seguro seguirá vinculado, de alguna manera, al mundo del fútbol. El ariete aragonés debutó en el año 2002 en las filas del Utebo F.C., y desde entonces no ha parado de marcar y celebrar goles. Muchos de ellos, en concreto 54, con la camiseta carbayona. El punta fue una de las piezas clave del regreso del Real Oviedo al fútbol profesional, en una temporada en la que sus 26 tantos en la temporada regular ayudaron al equipo azul a acabar primero en su grupo para, posteriormente, jugarse el ascenso ante el Cádiz. En esa misma temporada, Linares anotaría un total de 29 tantos en los 40 partidos que disputó

Su idilio con el gol no desapareció en Segunda División, donde el aragonés se mantuvo otras tres temporadas en el conjunto azul, logrando un total de 25 goles entre todas ellas. La primera temporada en el refreso al fútbol profesional, el ariete anotó seis tantos, en la segunda nueve y en la tercera diez. Es decir, en cada campaña logró mejorar sus registros. Durante su estancia en el Real Oviedo, Linares fue un ejemplo de lucha, trabajo y sacrificio. Un espejo en el que mirarse y una inspiración para todos sus compañeros. Durante su estancia, siempre fue uno de los jugadores más importantes para todos sus entrenadores. Linares compartió vestuario con Sergio Egea, Generelo, Fernando Hierro y Juan Antonio Anquela. 

En el cómputo general, el aragonés, de azul, anotó 54 goles en 138 partidos. Unos fantásticos números que le hacen ser uno de los jugadores más valorados y apreciados por toda la parroquia carbayona. En general, Miguel Linares pone fin a su carrera tras  367 partidos y 116 goles. Desde su marcha de la capital de Asturias, el aragonés nunca ha escondido su cariño hacia la ciudad el club, estando presente en varios encuentros y recibiendo el cariño de todos los aficionados oviedistas. Al margen del Real Oviedo, el delantero militó en las filas de Utebo, Zaragoza 'B', Huesca, Barbastro, Alcoyano, Salamanca, Elche, Recreativo de Huelva, Reus, Zaragoza y S. D. Ejea, equipo en el que ha puesto fin a su impresionante carrera. 

Su entrevista en Directo Marca Asturias

Este lunes, tras hacerse oficial la retirada del fútbol del aragonés, Miguel Linares ha atendido la llamada de Radio Marca Asturias, donde ha compartido varios de los mejores recuerdos que le deja la práctica del fútbol, repasa toda su trayectoria y hace especial énfasis en su paso por el Real Oviedo. 

El cariño de la gente. "Ha sido publicar el video y he recibido muchas muestras de cariño de compañeros y amigos. Sabía que si hacía una rueda de prensa me derrumbaría, y por eso he preferido hacer un video. Estoy muy agradecido de todo lo que he hecho y todo el mundo al que he conocido".

¿Con qué se queda? "Con el cariño de la gente. En todos los equipos he tenido muy buenos momentos, y eso es lo que más orgullo me da".

Su paso por el Oviedo. "Lo que viví allí fue algo espectacular, tanto a nivel deportivo como personal. El Oviedo estará en mi corazón para siempre. Oviedo ha sido mi casa. Porque se acabó el contrato... Que sino hubiese seguido allí hasta que el club hubiese querido. El Tartiere no hace falta que se acuerde de mí hoy porque sé que se acuerda de mí todos los días, ya me lo han demostrado. Me encanta hablar del Real Oviedo con oviedistas allá donde voy recordando aquellos buenos momentos".

Su retirada. "La decisión la tomo cuando veo que la rodilla ya no aguanta más. Ahora solo he pensado en devolver el tiempo a mi mujer y a mis hijas, desconectar un poco del fútbol y disfrutar de mi familia. Pero, eso sí, me gustaría seguir vinculado al fútbol".