Mínimos intentos con máxima efectividad
El Real Oviedo es el equipo que menos dispara de toda la Segunda división (316). Pese a ello, sus registros goleadores demuestran que la calidad se impone a la cantidad
Acertar en el blanco en los primeros intentos. El Oviedo de esta temporada se está caracterizando por ser un equipo certero. No le hace falta rondar la portería rival en exceso para terminar acertando. En sus primeros acercamientos, suele encontrar el premio del gol. Los datos lo reflejan. El equipo carbayón es el equipo que menos disparos realiza a lo largo de los partidos. 316 acumulan los hombres de Ziganda. La proyección por encuentro sitúa la cifra en una media de ocho tiros por encuentro. La cifra más baja de la Segunda división.
Pese a ser el equipo que menos lo intenta en base a sus cifras, su acierto es de los más elevados. El Oviedo ha logrado 50 goles en lo que va de temporada, una marca que le sitúa como el séptimo equipo más goleador de la categoría. A pesar de ser el equipo que menos lanza, su producción no se resiente. El Almería, líder de Segunda división, es el equipo que más goles lleva y que más veces ha disparado a portería. Los de Rubi han conseguido 65 goles en 436 disparos. La proyección del Oviedo es la de un 15,8% de acierto en sus disparos. La del líder de LaLiga Smartbank es de 14,9%.
Gran culpable del buen hacer ofensivo carbayón es Borja Bastón. Uno de los pichichis de la Segunda división y que también refleja en sus cifras la poca necesidad de hacer muchas ocasiones para lograr goles. Bastón ha disparado a puerta 31 veces en esta temporada, con un botín conseguido de 19 goles. Es decir, de sus disparos a portería solo ha fallado 12. Una cifra asombrosa para el jugador clave en la faceta ofensiva del Oviedo.
En comparación con sus dos competidores por el trofeo Pichichi, Bastón sale ganando también en cuanto a efectividad. Para conseguir los mismos goles que el '9' del Real Oviedo, Christian Stuani ha necesitado realizar 49 disparos a puerta. Menos ha necesitado Stoichkov, con 39. Unas cifras superiores a las que necesita la ilusión del oviedismo para ver puerta. En Borja Bastón y su efectividad, se refleja el Oviedo.