Modificaciones obligadas en Donosti: el once del Sporting ante la Real 'B'

José Luis Martí tratará de buscar sus primeros puntos como técnico rojiblanco en un partido para el que tendrá que realizar cambios tras las bajas en la convocatoria

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez da un pase durante el partido ante el Zaragoza
Lun, 07/03/2022 - 08:10

Partido para evitar miradas hacia el abismo. El Sporting de Gijón busca en el Reale Arena meter tierra de por medio con la zona roja de la tabla y evitar meterse, aunque el nombre del escenario invite a ello, en arenas movedizas. José Luis Martí busca conseguir sus primeros puntos como técnico rojiblanco. Tras un debut en el que la excusa del poco tiempo pudo surgir efecto, una semana más de conocimiento de la plantilla le dan armas al nuevo entrenador. Sin embargo, las bajas lastran la idea de Martí para el partido de esta noche. La ausencia de Fran Villalba hace que el técnico se vea obligado a cambiar su planteamiento de partido. 

Una semana más con el debate de la portería. Diego Mariño, que llegará a la cifra redonda de los 200, buscará desquitarse de su actuación ante el Zaragoza. El gallego se situará como el quinto portero con más partidos en la historia rojiblanca y que mejor que hacerlo con una buena noche. Por delante, la línea ofensiva también sufrirá cambios. La sanción de Berrocal y la baja de Valiente dibujan prácticamente sola la pareja de centrales. Babin y Borja López volverán a coincidir en el terreno de juego, algo que resultaba más habitual durante el año pasado. Las bandas serían para un recuperado Jordi Calavera y para un Kravets que, pese a seguir sufriendo con lo que ocurre en su país, sigue demostrando ser un completo profesional. 

Con más tiempo para trabajarlo, el trivote puede volver a ser una alternativa. Junto a Christian Rivera y Pedro Díaz, Nacho Méndez suma números para ser el encargado de sustituir a Fran Villalba en el centro del campo. El de Luanco cuenta con el respaldo de Martí, quien le dio 45 minutos en su debut. El técnico también barrunta la opción de introducir a José Gragera en el once, conformando un centro del campo con más corte defensivo. 

En las alas, surge la principal duda. Nuevamente, el dilema se plantea entre dos futbolistas con rendimiento dispar. Por un lado, los buenos partidos del Puma Rodríguez. Por el otro, una nueva oportunidad para que Jony siga adquiriendo el ritmo que demanda. Si es por rendimiento, el Puma Rodríguez debería ocupar el costado zurdo, dejando la banda zurda para Aitor García. Para el ataque, un Djuka internacional que quiere seguir demostrando su compromiso con el Sporting con buenas actuaciones.

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Calavera, Babin, Borja, Kravets; Rivera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Aitor, Djuka y Puma Rodríguez.