Montoro, a punto para Cervera un mes después

El valenciano podría formar de la partida ante el Alavés: "En cualquier momento puede disputar 60 o 70 minutos sin problemas", expresó el técnico guineano

Imagen
montoro
Ángel Montoro, durante su primer entrenamiento con el Oviedo.
Jue, 12/01/2023 - 21:01

Después de casi un mes alejado de los terrenos de juego, el último partido ante el Andorra significó el regreso de Ángel Montoro. El valenciano volvía a la competición después de su última aparición el 13 de noviembre en el partido de Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón.

El centrocampista ingresó en el encuentro en el minuto 66 en detrimento de Jimmy, cuando los azules perdían 2-0. A pesar de la inactividad, Montoro no desentonó durante casi la media hora de partido que estuvo sobre el pasto del Estadio Nacional de Andorra. Todo lo contrario. A partir de su entrada, el Real Oviedo ganó presencia en campo rival y empezó a demostrar criterio con la pelota, después de una primera parte de un equipo muy desdibujado.

Olvidado el traspiés de Andorra, y tras varias sesiones de entrenamiento, el centrocampista valenciano ha trabajado a conciencia durante esta semana para seguir ganando protagonismo en los planes de Cervera. Quién sabe si como titular esta próxima jornada ante el Alavés. Lo que es evidente es que las intenciones del técnico guineano es poder acoplarlo cuanto antes y que se convierta en el director de orquesta de este Oviedo.

"Tanto Montoro como Koba cada día están mejor. Son jugadores que dentro de lo que yo que pido, que no es muy difícil, cuando la pelota pasa por ellos el equipo es mejor. No están todavía para jugar un partido entero, pero en cualquier momento pueden disputar 60 o 70 minutos sin problemas", expresó Cervera en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Alavés. Unas palabras que dejan entrever la posibilidad de que Montoro pueda incluso formar de la partida en este próximo encuentro.

A sus 34 años, Montoro llegó a Oviedo procedente del Granada con la responsabilidad de hacer olvidar la salida de Gastón Brugman, pieza clave en el centro del campo la pasada temporada. Sin embargo, las lesiones en este primer tramo de competición le lastraron la continuidad. Nadie duda de su talento, aunque de momento no ha podido justificarlo. Veremos si lo de Andorra fue la primera piedra de un camino que el valenciano pueda seguir construyendo este viernes ante el Alavés.

Lucas Pariente, cedido al Cerdanyola
El Real Oviedo y el club catalán han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista del filial Lucas Pariente hasta el final de esta temporada.

El defensor del Real Oviedo Vetusta llegó este verano a la entidad de la capital del Principado. Ahora, buscará continuar desarrollando su formación en este equipo que compite en 2ªRFEF. Lucas Pariente tiene contrato en vigor con el Real Oviedo hasta junio de 2024.